NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La historia también está en juego

Además del sueño de ir a la Europa League y el reto de los 50 puntos, el Espanyol aspira a retener la sexta plaza en la clasificación histórica de la Liga.

Actualizado a
Víctor Sánchez pugna con Iago Aspas, como Espanyol y Sevilla se pelean por la sexta plaza histórica.
PIZARRO

La goleada del Espanyol al Villarreal (0-3) hace siete jornadas no solo supuso el punto de inflexión de los pericos en un tramo final de ensueño, sino que esos tres puntos y la posterior reacción —tres victorias, dos empates y solo una derrota, en el derbi, desde entonces— han evitado un hito: el ‘sorpasso’ del Sevilla en la clasificación histórica de la Liga. Y ese es otro de los retos para los blanquiazules en estas dos últimas jornadas.

Virtualmente, los hispalenses sí llegaron a usurpar la sexta plaza histórica al Espanyol. Sucedió en aquella jornada 30, ya que el Sevilla visitó y derrotó al Levante el martes 7 de abril, mientras que el Espanyol no jugaba en El Madrigal hasta el jueves, con lo que durante 48 horas los sevillistas sumaban 2.680 puntos, por los 2.679 de los pericos. Un avance que muchos foros en la capital andaluza daban ya casi por hecho, dada la dificultad del Villarreal para un Espanyol que venía de empatar sin pena ni gloria ante el Elche, en Cornellà. Nada más lejos de la realidad: todo cambió en El Madrigal.

Y tanto fue así, que no solo han mantenido los de Sergio González esa sexta posición histórica en las últimas siete jornadas, sino que han ampliado la distancia de uno a los cuatro puntos actuales: 2.693 del Espanyol por 2.689 del Sevilla. Así es que, una temporada más (y ya son 80), los pericos seguirán entre los seis primeros —tras Real Madrid, Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao— si son capaces de sumar tres puntos más que un Sevilla que recibe al Almería y cierra la Liga en La Rosaleda.

Puntos que valdrían también para acabar por encima de los 50 por primera vez desde 2005 y quién sabe si también para acceder a la Europa League.