NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUELGA | RUBIALES

Rubiales: ''Acatamos la decisión pero no la entendemos''

El presidente de la AFE, Luis Rubiales, acudió al CSD para unirse a la negociación con La Liga. Dice que no se conforma a pesar del auto.

Actualizado a
Luis Rubiales
RAFA APARICIODIARIO AS

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, acudió este jueves a la sede del Consejo Superior de Deportes para unirse a la reunión mantenida con La Liga una vez que ya se ha conocido el auto de la Audiencia Nacional en el que se suspende la huelga convocada por el sindicato. Rubiales dio su versión de los hechos sin admitir preguntas: “Hemos conocido el auto en el que se decretan medidas cautelares contra la huelga convocada como pedía La Liga. Los acatamos porque nos movemos en la legalidad, pero no entendemos la decisión porque se habla de una supuesta ilegalidad. Ahora estamos ante un nuevo escenario aunque los problemas siguen siendo los mismos. Habrá juicio el 17 de junio”.

Rubiales está acompañado en el CSD por los dirigentes de AFE Santi Nebot y Luis Gil. A esa cumbre con Miguel Cardenal y La Liga (está Javier Gómez, vicepresidente de la patronal) se unirá Javier Tebas en tormo a las tres de la tarde una vez que ya ha acabado la votación para la aprobación del Real Decreto en el Congreso. El presidente de La Liga mantendrá los ofrecimientos que hizo a AFE hace dos días tras sus reivindicaciones, siempre en el marco del Convenio Colectivo y no en el Real Decreto que ya es inamovible. Se espera que Rubiales y Tebas puedan incluso sellar la paz en una foto conjunta.