NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iraola e Ibai siguen al margen y son seria duda para Elche

Iraola, baja por una leve lesión muscular sufrida hace dos jornadas en el Vicente Calderón, e Ibai, se sigue quejando de una subluxación en el hombro.

Actualizado a
Entrenamiento del Athletic de Bilbao
JUAN FLORDIARIO AS

Andoni Iraola e Ibai Gómez han seguido trabajando hoy en Lezama apartados del resto de la plantilla del Athletic Club y no parece que puedan estar disponibles para el partido liguero del domingo en Elche (19:00 horas).

Iraola, baja por una leve lesión muscular sufrida hace dos jornadas en el Vicente Calderón, e Ibai, aquejado desde primeros de abril de una subluxación en el hombro izquierdo, son, a tres días del choque en el Martínez Valero, las únicas bajas en el equipo bilbaíno junto a la de Iker Muniain, lesionado de larga duración.

El resto de la plantilla ha llevado a cabo una sesión de trabajo que ha finalizado con un partido de once contra once a tres cuartos de campo en el Ernesto Valverde ha podido dejar entrever alguna de las ideas que maneja para el domingo.

Como la de jugar ante el Elche con un bloque defensivo formado por el meta Herrerín, titular con seguridad para seguir preparando la final de la Copa del Rey del 30 de mayo ante el Barcelona en el Camp Nou; una defensa de cuatro con Bustinza, Gurpegui, Laporte y Balenziaga; e Iturraspe y Beñat en el doble pivote.

Han completado ese equipo Guillermo y Viguera en las bandas en medio campo, Aketxe en la media punta y Sola de delantero centro.

No obstante, el bloque titular en ataque estaba en el otro equipo, en el que Williams y Aduriz han sido la pareja más adelantada, con el bilbaíno por detrás del donostiarra, y Susaeta y Rico en las bandas.

Junto a esos cuatro atacantes, y con algunas variaciones a lo largo del partidillo, han jugado Iraizoz en la portería; Toquero, Etxeita, Aurtenetxe y De Marcos, en defensa; y San José y Unai López en el doble pivote.

No obstante, las pruebas definitivas de cara al domingo las hará el técnico vasco en los dos últimos entrenamientos de la semana, los de mañana, viernes (10:30 horas) y el sábado (16:30), ambos a puerta cerrada. Tras el de mañana, Valverde ofrecerá su habitual rueda de prensa previa al partido.