NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DERECHOS AUDIOVISUALES

El Congreso aprueba el Real Decreto con 194 votos a favor

Han votado a favor PP y CiU, se han abstenido el resto de partidos (113 votos) y ha habido un solo voto en contra. El Gobierno ya lo aprobó el 1 de mayo.

Actualizado a
El Congreso aprueba el Real Decreto con 194 votos a favor

El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves 14 de mayo el Real Decreto-Ley que regulará la venta centralizada de los derechos audiovisuales de la Liga durante tres temporadas a partir de la 2016/17. El proyecto fue aprobado por el Gobierno el pasado 1 de mayo y ahora ha recibido el apoyo del Parlamento: han votado a favor Partido Popular y Convergencia i Unió (194 votos) y se han abstenido el resto de fuerzas políticas (113 votos), ha habido un solo voto en contra.

El Real Decreto fue publicado en el Boletín Oficial del Estado del 1 de mayo estableciendo los siguientes términos: los clubes pasarán a ingresar de 846 millones a 1.000, con una proyección futura de 1.500. El 90% de los ingresos totales serán para los equipos de Primera División y el 10% restante para Segunda. Dentro de cada uno de esos porcentajes, el 50% en Primera y al menos el 70% de Segunda serán repartidos de forma lineal. El resto, en función de los resultados de las últimas temporadas y según la implantación social del club.

De lo que ingrese cada club se descontarán los siguientes porcentajes: el 3,5% irá para la ayuda al descenso, un 1% al CSD que servirá para que coticen en la Seguridad Social 4.000 deportistas de éite, un 1% para la Liga que entregará a la Federación, un 0,5% para los sindicatos. El resto de detalles quedan explicados en este artículo.