NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA | ABEL

"En pretemporada vi cosas mal, el tiempo me da la razón"

El capitán del Córdoba ha dado la que, a buen seguro, será su última rueda de prensa. En ella, analiza la triste temporada del equipo andaluz.

Actualizado a
Abel: "En la pretemporada no se hicieron las cosas bien"
Diario AS

El capitán del Córdoba, Abel Gómez, era de los pocos jugadores (descartando a los cedidos) que quedaban por dar explicaciones a lo ocurrido esta temporada. En la que a buen seguro ha sido su última rueda de prensa como jugador blanquiverde, Abel no se mordió la lengua y dejó algunos recados para la directiva del club. El primero de ellos, dejando claro dónde ha podido estar la clave para el desastre deportivo y el vestuario roto que ha tenido el Córdoba todo el año.

"Sigo pensando que el bloque que ascendió ha debido tener más protagonismo. Se le tenía que haber dado más valor. Nunca dejaré de pensarlo. Desde la pretemporada vi que había cosas que no se estaban haciendo bien. El tiempo me ha dado la razón. Yo se lo comenté a quien debí hacerlo. Duelen más las cosas por el sacrificio que supuso ascender al equipo a Primera", comentó Abel, quien habló de su futuro, que no pasa por seguir en el Arcángel.

"Me queda cuerda para rato. Lo tengo claro. Cumplo 33 años pero eso no es problema. Ya veremos que pasa la próxima temporada pero yo quiero seguir ligado al fútbol. Me hubiera gustado despedirme de otra manera. De estos tres años me quedo con los buenos momentos vividos. De lo malo se aprende", afirmó el capitán blanquiverde.

Sobre los incidentes con la afición en el entrenamiento del lunes, cuando Abel no se bajó del bus para hablar con los aficionados aseguró que "un capitán está para otras cosas pero quizá pude haber hablado con los aficionados. Estaba en la parte de atrás del autobús y allí no me di cuenta. No tengo problema en hablar con quien quiera. Nosotros no hablamos con la Afe sobre lo que pasó. Lo supieron por los vídeos que aparecieron en los medios".

Por último, ante la visita del Rayo en la despedida en casa, Abel concluyó que "tenemos que intentar terminar de la mejor manera posible y debemos ganar el domingo".