NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

El fútbol profesional generó 7.600 millones de euros en 2013

Javier Tebas como presidente de la Liga ha presidido el encuentro informativo en el que ha avalado los números y ha dado algunas pinceladas de lo que espera en un futuro.

MadridActualizado a

Hoy en la sede de la agencia EFE se ha presentado el informe sobre el Impacto del fútbol en la sociedad española, que ha encargado La Liga a KPMG. El dato es que el impacto económico total es de unos 7.600 millones, lo que supone un 0,76 por ciento del PIB. Además, gracias al fútbol se ingresan en las arcas públicas unos 2.800 millones y produce 140.000 empleos.

Javier Tebas como presidente de la Liga ha presidido el encuentro informativo en el que ha avalado los números y ha dado algunas pinceladas de lo que espera en un futuro de aquí a seis años: "Esperamos que la industria del fútbol crezca, el objetivo es llegar al 1 por ciento del PIB aumentando ingresos y abriendo mercados". Y ello lo espera conseguir "duplicando" los ingresos por derechos audiovisuales. Además, también apuntó a los riesgos que según el vive hoy el mundo del fútbol y que resume en el "enfrentamiento ideológico generacional con algunas instituciones que no se han adaptado al concepto industria de fútbol, como la Federación. El conflicto de hoy con la Federación e incluso con la AFE es la manera de entender el mundo del fútbol. Es industria del fútbol contra burocracia del fútbol".