NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El club, agradecido: “Gracias por toda una vida a nuestro lado”

El Atlético de Madrid homenajeó a los que llevan 65 y 50 años como socios. Gárate, Adelardo y Ovejero estuvieron en el acto junto a Gabi, Juanfran y Raúl Jiménez.

Actualizado a
La sala vip del Calderón se llenó ayer. Acudieron exjugadores y futbolistas de la actual plantilla (Gabi, Juanfran y Raúl Jiménez) y también Caminero. Los galardonados se hicieron fotos y saludaron a los futbolistas y también con los trofeos del Atlético.
Rafa Aparicio

Para muchos de los empleados del Atlético es el acto más emotivo de la temporada. Porque se junta el ayer, el hoy y el mañana de una entidad con 112 años de historia. El Atlético entregó en la sala vip del Calderón la insignia de oro y brillantes a las 46 personas que son socios ininterrumpidamente desde los años 1948-50 (es decir llevan un mínimo de 65 años como socios). Y la insignia de oro para las 49 que llevan siendo asociados desde los años 1963-65 (mínimo 50 años). A los primeros, el club les da la gratuidad del abono con carácter vitalicio. En el recinto rojiblanco hubo mayores, otros de mediana edad y niños, deseando ver a sus abuelos con la insignia rojiblanca. En definitiva, generaciones de aficionados del Atlético. “Cada uno de vosotros habéis disfrutado a vuestra manera de los buenos y los malos momentos. Sóis un ejemplo para los más jóvenes y para los niños y habéis demostrado siempre vuestro amor al Atlético”. Así puso punto y final Cerezo a la fiesta.

Fiesta porque no es sencillo ver juntos a Adelardo, Gárate, Marcelino, Ovejero, Luiz Pereira, Ruiz y Tomás junto a los Gabi, Juanfran y Raúl Jiménez. Caminero tampoco se lo perdió. El área social del Atlético se volcó para que todo saliera de la mejor manera posible. Adelardo, presidente de los Asociación de exjugadores del Atlético, también tomó la palabra. “El Atlético es la rebeldía frente a los poderosos, es saber saborear las victorias, es afrontar la vida de una manera diferente...”. Hubo muchos aplausos para Adelardo, lo mismo que para todos los que vistieron la camiseta rojiblanca. El Atlético emitió un vídeo en el que puso de manifiesto lo importante que es la afición rojiblanca. Al finalizar el mismo se vio la siguiente leyenda: “Gracias por toda una vida a nuestro lado”.

Cada uno de los socios subió a recoger su insignia. Un momento que jamás olvidarán. Los exjugadores y los actuales componentes de la plantilla se la fueron dando. Entonces cada uno dio rienda suelta a su emoción ante los aplausos de los familiares. Una familia. Eso fue el Atlético ayer. Y eso es lo que ha significado el club para ellos. Tantos años dándolo todo por su Atleti merecía un reconocimiento como el que tuvieron ayer.