NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA HUELGA AÚN ESTÁ CONVOCADA

El Deportivo irá al juzgado si se acaba saltando la jornada 37ª

Tino Fernández y su Consejo están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias en caso de que la tesis de suprimir la penúltima jornada prospere. Incluso medita si comparecer o no en el Camp Nou.

Actualizado a
Tino Fernández no se quedará de brazos cruzados.

El Deportivo, al igual del resto de clubes, sigue con inquietud todo lo referente a la posible huelga de jugadores. Pero en las últimas horas esta tensión se ha convertido en alarma al conocer que existe la posibilidad de que si hay huelga se salte la jornada 37ª y sólo se dispute la 38ª.

El conjunto coruñés está en estos momentos fuera del descenso empatado a puntos con Granada y Eibar, juega este fin de semana en Riazor ante el Levante y termina la Liga en el Camp Nou. Mientras, el Eibar acaba en casa ante el Córdoba y el Granada recibiría a un Atlético que no se jugaría nada.

Por ello, Tino Fernández y su Consejo están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias en caso de que la tesis de suprimir la penúltima jornada prospere. Para empezar, se entiende que de jugar sólo una jornada lo lógico sería la 37ª y nunca la última, un tema que defendería ante la LFP.

De no prosperar esto, las siguientes medidas serían judiciales. El Depor denunciaría ante la justicia deportiva y ordinaria a todo estamento que considere que ha perjudicado sus intereses: AFE, RFEF, LFP... El encargado de concretar los responsables y demandarlos sería el despacho de Garrigues, bufete con el que trabaja el club. La indignación ayer era tal que incluso se habló de no acudir al Camp Nou y presentarse en Riazor para jugar la jornada 37ª, aunque esta medida no está aún nada clara.

En el club también hay gran preocupación porque ayer se agotaron las entradas para el partido ante el Levante y el perjuicio sería importante en caso de jugarse el partido.