NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA NOTICIA

La FIFA amplía el expediente por los 25 niños chinos expatriados

La jefa de integridad de FIFA, Kimberly Morris, ha entrado en la conexión entre el Madrid y Soxna. Ha reclamado una copia del contrato entre Soxna y el club chino Evergrande.

Actualizado a
La FIFA amplía el expediente por los 25 niños chinos expatriados
AStv

La FIFA ha ampliado la investigación abierta sobre el Real Madrid por el fichaje de menores. Su jefa de integridad, Kimberly Morris, ha entrado en la conexión entre el Madrid y Soxna. Morris, que fue abogada del Comité contra la Violencia en mujeres y niños de Canadá antes de su trabajo en la FIFA, ha reclamado una copia del contrato entre Soxna y el club chino Evergrande por el que un contingente con los mejores 225 niños chinos de la ‘Real Madrid School’ de Guangzhou vendrán a España a cambio de 13.339.832 euros.

Ayer, a la misma hora en que el Real Madrid emitió un comunicado limitando a China su acuerdo con Soxna, la avanzadilla de 25 niños chinos menores de 14 años traídos a España desde la ‘Real Madrid School’ correteaban por el campus de la Universidad Autonóma tras recibir entrenamiento profesional en Santo Domingo, frente al circuito del Jarama.

Las conversaciones entre los socios (Real Madrid-Soxna y Evergrande) se multiplicaron ayer. La relación entre Soxna y el club blanco no pasa por su mejor momento. Mientras, el presidente del Evergrande, el promotor inmobiliario chino Xu Jiayin, quiere una reunión con el del Real Madrid, Florentino Pérez. Xu tiene quejas que ha hecho llegar a Peréz, y también alguna duda sobre el contrato con Soxna. Ambos presidentes tienen un encuentro pendiente. En esa reunión próxima podría ponerse sobre la mesa la continuidad del acuerdo con Soxna.