NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA LIGA

La Liga cerró con el Decano su nuevo programa de Integridad

Manuel Quintanar, director del departamento de Integridad, dio la charla a la que acudieron el presidente, el cuerpo técnico y Braulio (imputado por el Levante-Zaragoza).

Actualizado a
Manuel Quintanar, impartiendo la charla al Recreativo.

El Recreativo de Huelva, Decano del fútbol español, cerró el programa de integridad impartido por La Liga en los vestuarios de Primera y Segunda durante esta temporada. Manuel Quintanar, director del departamento de Integridad, fue el encargado de impartir la charla sobre amaños, fraude deportivo, apuestas ilegales, violencia y respeto a la diversidad que hacen peligrar la limpieza del fútbol y a la que se añadió también referencias al dopaje y la violencia de género. En la charla, primera que da Quintanar esta temporada en los vestuarios de Segunda (suele acudir a los de Primera), estuvo presente el presidente, Pablo Comas, el cuerpo técnico y Braulio (imputado por el Levante-Zaragoza de 2011).

Esta temporada la Liga ha cerrado este programa de integridad antes de lo previsto. Esta vez, en el cierre de las conferencias, volvió a haber muchas preguntas de los jugadores y, como ha sucedido en general, hubo muy buena aceptación por el curso impartido. Los futbolistas han pedido en los diferentes vestuarios todo tipo de información para saber cómo actuar ante el peligro de los pocos que quieren corromper el fútbol. Esta interacción Liga-jugadores era justo uno de los objetivos que se propuso Javier Tebas y su departamento de Integridad desde que se volcaron en concienciar a todos los agentes en el fútbol español de que hay que cambiar las cosas.