NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANKFURT, 2-PSG, 1

Vero Boquete gana con el Frankfurt su primera Champions

La española Vero Boquete se convirtió en la primera española en ganar la Champions, tras imponerse el Frankfurt (2-1) al PSG en el descuento.

Actualizado a
Vero Boquete, a la izquierda de la Copa, posa en Berlín con su primera Champions.
AFP

Vero Boquete lo volvió a hacer, volvió a hacer historia. Fue en Berlín. Un total de 20.000 espectadoras fueron testigos de la gesta de la española que se convierte en la primera española en ganar la Champions League. 

A la segunda fue la vencida. Vero disputaba la final por segundo año consecutivo. En Lisboa se le escapó con el Tyresö sueco ante el Wolfsburgo. Un año después el fútbol le dio otra oportunidad y la conquistó precisamente en Alemania, con un equipo alemán y en su primer año en la Bundesliga.

La capitana de la Selección ganó la Champions a su estilo, en un partido con mucha garra y mucha lucha y poniéndose el traje de faena en todo momento. El Frankfurt empezó dominando y el equipo alemán se puso por delante el marcador en el 32 por medio de Celia Sasic. El gol ponía la ventaja en el marcador y la final en poder del equipo más fuerte, pero el PSG reaccionó antes del descanso. El empate lo puso la internacional francesa Delie, tras el saque de un córner en corto. Corría el minuto 40. 

Tras el empate, el PSG cobró la fe y fue yendo de menos a más. En la segunda parte, el Frankfurt siguió dominando el encuentro, pero la portera polaca del PSG, Kiedrzynek, siguió siendo la gran protagonista del partido con sus paradas. Tras una gran parada a un remate de Sasic, Vero Boquete puso de nuevo a prueba a la portera. Vero estuvo a punto de marcar el 2-1 en el 48', pero la defensa del PSG, Krahn, sacó el balón en la misma línea de gol.

Fiel a su estilo, Vero se dejó el alma en la segunda parte. El Frankfurt buscaba el gol de la victoria con inisistencia. El 2-1 llegó de forma agónica en el descuento. Lo marcó Islacker en el 91'+, de un exquisito remate con el exterior de su pie izquierdo. Un gol que vale una Champions, la cuarta para el Frankfurt, la primera para la española que sigue haciendo historia y que acudirá al Mundial de Canadá dispuesta a Soñar en Grande, fiel a su estilo y al de la Selección que tan bien representa.