NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Santi tiene a los cinco del Barça en el once titular de España

Morer, Cucurella y Aleñà fueron titulares desde el primer partido. Carles Pérez entró en el once en el segundo encuentro. Peña sustituyó a Santomé en la portería ante Croacia.

Actualizado a
Cucu, Pérez, Aleñà, Morer y Peña.

El Barcelona tiene en la generación del 98 una hornada de futbolistas que les asegura el futuro. Así lo están demostrando en el Europeo Sub-17 de Bulgaria. Santi Denia se ha llevado a cinco culés al campeonato y tres de ellos (Morer, Cucurella y Aleñà) fueron titulares desde el primer partido. Pero con el paso del torneo, el Barcelona ha ganado todavía más peso en La Rojita: Carles Pérez entró en el once en el segundo encuentro y ya es fijo, mientras que Peña sustituyó a Santomé en la portería en el decisivo duelo del martes ante Croacia tras el error del portero del Atlético frente a Bulgaria.

Por tanto, cinco de los once titulares de España pertenecen a la cantera culé. Entre ellos brilla con luz propia Aleñà. El capitán se ha destapado en este Europeo como la mayor perla de la cantera blaugrana para el futuro cercano y ha sido el futbolista más destacado de la Selección en la primera fase. En los laterales, Dani Morer y Cucurella son fijos para Santi (han jugado todos los minutos), mientras que Carles Pérez se ha convertido en pieza clave en el extremo izquierdo. Por último está el caso de Iñaki Peña, un año menor que el resto y a priori guardameta suplente, pero que fue de la partida ante Croacia y todo hace indicar que repetirá mañana ante Alemania.