NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE | VUELTA SEMIFINALES

Neymar, Marcelo, Thiago y Morata, en el once ideal

Barça y Real Madrid no ganaron y sólo aportan un jugador cada uno. Lo completan: Buffon, Chiellini, Bonucci, Evra, Thiago, Pogba, Schweinsteiger y Lewandowski.

Actualizado a
Once ideal de la vuelta de semifinales
Twitter @ChampionsLeague

La resaca de la vuelta de las semifinales de la Champions League ha dejado, como es habitual todas las jornadas, un once ideal designado por la UEFA. En él destaca la presencia de un par de jugadores españoles como son Thiago Alcántara y Álvaro Morata.

Los dos conjuntos españoles que participaban en esta ronda de la máxima competición continental no ganaron, el Barça salió derrotado de su visita al Allianz Arena (3-2) y el Real Madrid no pasó del empate ante la Juventus (1-1), por lo que sólo aportan un jugador cada uno de ellos. Neymar es el único representante culé mientras que solamente Marcelo aparece junto al escudo madridista.

El once completo es el formado por: Buffon, Marcelo, Chiellini, Bonucci, EvraSchweinsteiger, Pogba, Thiago, Neymar, Lewandowski y Morata.

En la portería, a pesar de la buena actuación de Ter Stegen, la balanza se ha decantado por el guardameta italiano ya que el alemán terminó encajando tres goles.

Excepto Marcelo, la línea defensiva está formada en su totalidad por jugadores de la Juventus. El equipo transalpino se ha visto premiado por haber conseguido resistir a las embestidas del Real Madrid.

El centro del campo lo comparten el Bayern y la Juve. Schweinsteiger y Thiago, dos de los ejes sobre los que gira el conjunto de Pep Guardiola, aparecen junto a Pogba. El francés, recuperado de una lesión en el muslo derecho que le ha tenido apartado dos meses, no ofreció su mejor versión, pero aún así fue capaz de demostrar su poderío físico estando continuamente presente en las acciones ofensivas y defensivas de su equipo.

Por último, la delantera la forman Neymar, Lewandowski y Morata. Aunque el Barça cayó, el brasileño no pasó desapercibido y fue el autor de los dos tantos azulgranas. Lewandowski, máscara incluida, batió en una ocasión a Ter Stegen. Este gol, al igual que el que materializó el '9' de la 'Vecchia Signora', ha sido suficiente para que tanto el polaco como el español sean parte del once ideal.