NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Colocan a Santos, extremo venezolano del NEC holandés

Sus números, 23 goles y 10 asistencias, han sido la sensación en la Segunda del país tulipán y disputará la Copa América con la Vinotinto.

Actualizado a
Santos, a la derecha.
REAL SOCIEDAD

La agenda y el teléfono de Eduardo Macià comienzan a echar humo con llamadas de representantes y ofrecimientos varios, siempre mirando a un Betis de Primera. Sobre todo, en los puestos en los que el Betis va a preferir reforzarse, entre ellos el extremo. Desde la Prensa de Venezuela apuntaban ayer el nombre de un futbolista desconocido para el gran e incluso el experto público como es el de Christian Santos, que a sus 27 años y tras rodar por varios equipos del continente ha hecho su primera gran temporada pero en la Segunda holandesa. Aunque juega en la banda izquierda, sus números han sido espectaculares: 23 goles y 10 asistencias en 34 encuentros con el NEC Nijmegen, que ha ascendido a Primera gracias en buena parte a esa aportación.

La estadística no ha pasado desapercibida para el seleccionador de la Vinotinto, Noel Sanvicente, y el futbolista disputará la Copa América este verano, invierno austral. El NEC ha fijado su salida en alrededor del medio millón de euros, cantidad nada prohibitiva para un club como el Betis, cuya economía obligará a buscar mirlos blancos en el mercado.