NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO

La viabilidad del Recreativo fuera de Segunda está en duda

El informe de gestión de la 2013-2014 deja claro que con la deuda que arrastraba el club a 30 de junio de 2014 no es viable sin los ingresos propios de Segunda.

Actualizado a
La viabilidad del Recreativo fuera de Segunda está en duda

Los auditores del Recreativo de Huelva han señalado que dudan de la "viabilidad" del club si no es en Segunda por el "nivel de endeudamiento" que presenta la entidad.

El informe de gestión correspondiente a la temporada 2013-2014, al que ha tenido acceso Efe, deja claro que con la deuda que arrastraba el club a 30 de junio de 2014, de más de 20 millones de euros, el club no es viable sin los ingresos propios de la participación en Segunda División, como los derechos televisivos.

Según se explica en los documentos del informe, hay "dudas sobre la capacidad de empresa en funcionamiento de la Sociedad" y se advierte que "la viabilidad de la Sociedad actualmente, dado su nivel de endeudamiento, sólo se sostiene bajo la premisa de conservar en las próximas temporadas el derecho a participar en la Segunda División".

Es por ello que si se confirma el descenso a la Segunda B, ya que ahora mismo el equipo es colista a siete puntos de la salvación, el escenario que se dibuja es desfavorable.

También señala que sin acuerdos con Hacienda y Seguridad Social, que es la situación actual tras los incumplimientos de convenio y los consiguientes embargos, la viabilidad es "muy remota".

Igualmente advertían de que "los supuestos previstos en el 'Plan de viabilidad' de la empresa presentado por el consejo de administración ante el Juzgado de lo Mercantil de Huelva, como soporte del Plan de pagos del Convenio de Acreedores aprobado por el Juez con fecha 14 de agosto de 2012, y la actualización del mismo realizada en octubre de 2014, va exigir para su cumplimiento, de "esfuerzos muy significativos por parte de la Sociedad".