NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El desatascador Borja Bastón recupera su instinto goleador

El delantero ha marcado en los dos últimos partidos, dejando atrás una sequía de cinco jornadas sin ver puerta, y ha abierto el marcador en 12 encuentros.

Actualizado a
Borja Bastón celebra uno de los 22 goles que ha marcado esta temporada.
ALFONSO REYES

Borja Bastón vuelve por sus fueros. El delantero llevaba una sequía de cinco jornadas sin ver puerta —cuatro partidos sobre el terreno de juego, ya que en uno de ellos estaba sancionado por acumulación de tarjetas—, pero frente a la Ponferradina cortó su mala racha y contra el Albacete confirmó que ha recuperado su instinto goleador, el mismo que le ha llevado a marcar 22 goles esta temporada con el Real Zaragoza.

Se trata de una gran noticia para el conjunto aragonés de cara a este tramo final de la temporada, dada la importancia que tiene Borja para el equipo. El delantero ha abierto el marcador en doce de los 35 partidos que ha disputado esta temporada. Así fue contra el Sabadell, el Alavés, el Llagostera, el Lugo, el Racing, el Alcorcón y el Leganés en la primera vuelta y frente al Barcelona B, el Llagostera, el Racing, la Ponferradina y el Albacete en la segunda vuelta.

Además, los tantos de Borja han sido decisivos para puntuar en doce encuentros que le han dado 18 puntos al Real Zaragoza, ya que sin sus goles el equipo aragonés habría empatado en vez de haber ganado al Alavés, al Llagostera, al Racing, al Alcorcón, al Girona y al Leganés en la primera vuelta y al Racing en la segunda vuelta, además de haber perdido en lugar de haber empatado contra el Sabadell y el Lugo en la primera vuelta y frente al Llagostera y la Ponferradina en la segunda vuelta.

A ello hay que añadir que también marcó en las goleadas contra la Ponferradina y el Barcelona, con uno y dos tantos, respectivamente, y que en el triunfo del domingo pasado frente al Albacete (3-1) abrió el marcador desde el punto de penalti. Es decir, el Real Zaragoza sólo ha perdido dos de los 16 encuentros en los que Borja ha marcado. Aquellas dos derrotas fueron contra el Tenerife (2-3) y el Mallorca (3-2).

Por tanto, los goles del delantero madrileño casi siempre se traducen en puntos y ahí radica la importancia de un goleador como Borja, que esta temporada ha marcado el 40% de los goles que ha logrado un Real Zaragoza que es el quinto equipo más goleador de Segunda División.