NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONVOCATORIA DE HUELGA

LFP y AFE se citan mañana a las 12:00; Tebas dice que "avanzan"

LFP, CSD y AFE se reunieron esta tarde para intentar desbloquear el conflicto que patronal y sindicato tienen abierto. Este jueves vuelven a reunirse.

LFP y AFE se citan mañana a las 12:00; Tebas dice que "avanzan"
AStv

LFP y AFE se reunieron este miércoles en el Consejo Superior de Deportes en Madrid con la mediación de Miguel Cardenal para intentar desbloquear el conflicto que patronal y sindicato tienen abierto y que mantiene una convocatoria de huelga abierta para el próximo sábado 16 de mayo. A la cita no ha acudido la Federación. Ayer ya se intentaron contactos entre AFE y Gobierno que no llegaron a buen puerto. AFE y LFP pretendían que el conflicto quedase zanjado antes de la decisión del jueves de la Audiencia Nacional. Pero no fue así. La reunión se alargó a las 21:16 horas. Fue entonces cuando salió Javer Tebas, que dijo: "Vamos avanzando. Nos ha citado el Secretario de Estado. Es complicado. Hay puntos de acercamiento. Vamos a poner todos de nuestra parte porque yo siempre soy optimista". Las partes han quedado citadas de nuevo este jueves en el CSD a las 12:00 horas.

Mientras, y por su parte, el presidente de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional debe decidir también este jueves por su parte la legalidad de la huelga una vez que Tebas denunció a AFE pero, dado que las partes han puesto empeño en tender la mano, se ha producido un acercamiento esta tarde con el fin de solventarlo. Si la AFE entiende que alguna de sus reivindicaciones es tenida en cuenta podría desconvocar la huelga y activar la jornada, que ya tiene fijado el horario unificado para el domingo a las 19:00 horas.