NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Jémez: "El hecho de ir a Córdoba y a El Arcángel supone mucho"

"Vuelvo a mi casa, donde me críe como jugador y entrenador. Los momentos previos al partido serán bonitos, pienso disfrutar esos prolegómenos", ha subrayado el técnico.

Actualizado a
Paco Jémez, durante un entrenamiento.
RAFA APARICIODIARIO AS

El actual entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, volverá el próximo domingo a El Arcángel, si la huelga de la AFE lo permite, por primera vez desde que se marchó en 2012, de ahí que haya manifestado que "será un momento bonito, el simple hecho de ir a Córdoba y a El Arcángel supone mucho".

"Vuelvo a mi casa, donde me críe como jugador y entrenador. Los momentos previos al partido serán bonitos, pienso disfrutar esos prolegómenos", ha subrayado Paco Jémez en una entrevista a Efe.

Jémez ha apostillado que desea que lleguen esos momentos antes del partido "para ver a mucha gente y darle ánimos".

"Hay gente a la que considero amiga mía y me apetece ver y a otros a los que no, pero es imposible llevarse bien con todo el mundo", ha espetado Paco Jémez.

"Carlos González -presidente del Córdoba- no vendrá a mí a darme la mano. No creo que vaya a salir a buscarme, igual porque sabe que yo no voy dársela", ha aseverado.

Jémez ha explicado que cuando en su día rescindió su contrato con el Córdoba "fue una salida normal y consensuada, estaba claro", así que fue "todo lo normal que puede ser una salida, por unos lados más tensas y por otros llevaderas, cada uno pone de su parte".

"Tuve que salir y se sabía que así sería. De cualquier forma yo al Córdoba siempre le agradezco lo que me dio, le debo mucho al Córdoba y eso es lo que me llevo", ha destacado.

"Nunca digo que soy de ningún equipo, pero soy del córdoba. Es el equipo de mi vida y lo seguirá siendo", ha subrayado Paco Jémez, que aún no sabe donde se ubicará el domingo en El Arcángel al estar sancionado.

"Que la gente venga a hacerse una foto conmigo es un orgullo. Ni rehúso ni lo haré, aunque también quiero ver el partido centrado. No sé aún dónde lo haré. Hay muchos sitios, pero si me siento en medio de la gente me es indiferente", ha relatado.

En la actualidad Paco Jémez se encuentra en negociaciones con el Rayo para su renovación, al margen de tener otras opciones, pero cuando se le ha preguntado si alguna vez volvería al Córdoba ha dicho que "ojalá".

Sobre el descenso del equipo andaluz ha comentado que "no se quería que fuera como un trámite, pero normalmente los equipos que suben luchan por no bajar y son a los que más le cuesta la salvación", al margen de que es "complicado hacer una valoración, de entrada había muchos candidatos, entre ellos el Rayo que ya lleva cinco temporadas salvándose".

"En los partidos que vi al Córdoba, cinco o seis, nunca vi un equipo con los brazos bajados. Fue un equipo con dignidad, jamás con lo que le vi diría que le faltó actitud, profesionalidad y dignidad. Yo siempre vi que dejó todo lo que tenía en el campo", ha asegurado.

Jémez ha señalado que quizás el partido del Getafe fue un ejemplo de lo que le pasó porque "lo tuvo en su mano y se le escapó la final", posteriormente "parecía que salían con Djukic y los refuerzos invernales dieron aire fresco, pero al final no pudo ser", ha añadido.

Paco Jémez también se ha referido a aquel partido ante el Real Madrid en el que cayó por 1-2 con un tanto visitante de penalti, y ha comentado que "lo del Madrid debió ser un refuerzo moral".

"Mis jugadores lo hubieran interpretado para salir adelante ante un pedazo Real Madrid, que aunque esté mal te puede meter seis. Debió ser un punto positivo para seguir adelante, si se compite ante ellos debe poderse con el resto", ha comentado.

También ha apuntado que "la Liga es muy larga y los análisis hay que hacerlos desde dentro conociendo más detalles", pero que la realidad es que el Córdoba "ha perdido partidos que tenía en la mano, esos son los que cuestan estar abajo", al margen de que "cuando saca dos puntos en una vuelta algo no funciona", ha subrayado.