NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El futuro del uruguayo Damián Suárez está fuera del Elche

Víctor Orta ofreció a Damián Suárez una mejora de su contrato de 100.000 euros brutos por temporada. El charrúa no aceptó,

ElcheActualizado a
Damián Suárez
FITO GONZALEZDIARIO AS

El futuro de Damián Suárez está más cada vez difícil que pase por Elche. El lateral derecho ha desestimado la oferta de renovación que le presentó el club hace dos meses y es libre para negociar en el mercado de fichajes desde el pasado 1 de enero. Después de tres temporadas como titular, en las que ha completado 100 partidos oficiales (96 de Liga y 4 de Copa del Rey) se presenta como una pieza apetecible en el mercado. El enfrentamiento que hubo en el vestuario hace una semana ha provocado que el uruguayo se plantee seriamente su marcha.

Fran Escribá, técnico del Elche, habló con Damián Suárez a principios de año para transmitirle su deseo de contar con sus servicios en el futuro. La relación nunca ha sido del todo fluida, pese a que el lateral, que era uno de los capitanes hasta que el entrenador decidió quitarles el brazalete, ha sido indiscutible durante los tres cursos que ha defendido la camiseta franjiverde. En Primera División ha completado 63 de las 74 jornadas que ha disputado el equipo desde su regreso a la elite y en la categoría de plata, 33 de las 42 hojas del calendario. Su segunda vuelta ha sido magnífica, en la que resaltó el golazo al Rayo Vallecano, uno de los mejores de la temporada, y la espectacular jugada ante la Real Sociedad que quedó ensombrecida por los focos que se llevó la celebración del tanto de Jonathas y sus gafas.

Víctor Orta ofreció a Damián Suárez una mejora de su contrato de 100.000 euros brutos por temporada. El charrúa esperaba equiparar su sueldo a la media de la plantilla ya que la mayoría de jugadores que han llegado desde que se ascendió a Primera División superan con creces lo que él percibiría con esa mejora. Ahora su representante, Vicente Forés, está abierto a otras propuestas. Han sonado equipos como Espanyol o Betis, si bien no hay nada concretado ni avanzado. El deseo de Damián Suárez era seguir en el Elche, si bien los últimos acontecimientos pueden precipitar el adiós de un gran jugador, icono de la temporada del ascenso, y muy querido por la grada.