NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ADELARDO Y LUIZ PEREIRA

“Fernando Torres es un mito y el hincha atlético es feliz si juega”

Adelardo y Luiz Pereira. Jugadores como ellos hicieron muy grande la camiseta del Atlético. Hoy hablan del equipo del Cholo, de sus Atlético-Barça y de lo que supone Torres.

Actualizado a
“Fernando Torres es un mito y el hincha atlético es feliz si juega”
AStv

—¿Cuál es el recuerdo más fuerte que ustedes guardan de sus Atlético-Barça?

—Adelardo: ¿Pero hay partido el domingo o no? ¡Que no lo sabemos aún!

—Vamos a pensar que sí…

—A.: Pues yo tengo muchos recuerdos de mis Atlético-Barça, sobre todo de uno en el Calderón que, ganando ellos o nosotros éramos campeones y, como empatamos, fue campeón el Valencia. ¡Hubiera dado dinero porque hubiera ganado uno de nosotros! Pero… Lo que es el fútbol. Jugamos, empatamos y se llevó el título otro.

—¿Cree que es posible que este fin de semana no haya fútbol?

—A.: Pues lo he preguntado porque estoy un poco extrañado por estas cosas que ocurren. Pero no te puedo decir. Como no sé cómo va la cosa, no puedo opinar (sonríe).

—Luiz, y usted: ¿qué no olvidará nunca de sus Atleti-Barça?

—Luiz Pereira: Muchas cosas. Tengo buen recuerdo de la época de Cruyff, Sotil… El Barcelona tenía un equipo espectacular. Asensi… Qué equipo. Pero nosotros también, eh...

—¿Y qué cree que pasará en el Atleti-Barça del domingo?

—L. P.: Yo creo en mi equipo. Siempre hay que creer en el Atleti. Lo tiene todo para ganar. Está peleando por el tercer puesto y juega en casa. Y va a mandar. Claro, que el Barça es un gran equipo. Todo el mundo habla de los tres puñales que tiene arriba, pero el Atlético tiene condiciones de superarlo y consolidar ya así ese tercer puesto.

—Ha hablado del tridente del Barça. ¿Cómo se para a Messi, a Luis Suárez, a Neymar?

—L. P.: Amiga, es difícil, pero no imposible. Para un defensa es mucho más fácil destruir que construir y yo creo que el Atleti tiene capacidad, jugadores para eso. Juanfran, a Siqueira, a Miranda, a Giménez y Godín que, para mí, es el corazón, el pulmón del Atleti. Estamos tranquilos. El que debería estar más preocupado debería ser el Barça. Nosotros vamos a jugar para ganar. Y, si ganamos, estamos tranquilos.

—Godín, que en febrero ya superó sus 147 partidos en el Atlético…

—L. P.: El día que me superó estábamos juntos y... (se emociona) ¡para mí fue una sensación muy grande! ¡Es que para mí Godín es muy grande! Una gran persona, un gran amigo, un gran jugador y un corazón muy grande. ¡Y, fíjate, yo espero que bata otras dos veces más a Pereira! Porque le tengo una amistad y una consideración muy grande y se lo merece.

—Decía Luiz: “Nosotros vamos a salir a ganar”. ¿Adelardo, qué le parece a un histórico como usted que se especule con que el Atleti pudiera dejarse ganar por el Barça para perjudicar al Madrid?

—A.: Cada uno es libre de hablar, sobre todo de fútbol, que opina todo el mundo, pero yo digo una cosa. Es muy difícil que te puedas vender un partido. Imposible. Un jugador siempre sale a ganar.

—El Atlético lo que ya tiene asegurada sí o sí es jugar la Champions la próxima temporada. Por tercer año consecutivo. Eso es histórico…

—L. P.: Mira, una de las cosas más grandes que le puede pasar a un jugador es disputar la Champions. No digo que sea como ganar una Liga o ser campeón, pero casi. ¡Estás llevando a tu equipo a Europa para que sea más conocido! Y, eso, es muy grande. Pero, refiriéndome a la pregunta que le has hecho a nuestro gran capitán, Adelardo, yo creo que eso es más de torcida (hinchada) que de jugadores. Por la rivalidad que hay entre el Madrid y el Atleti, yo creo que la afición diría que le gustaría que el Atleti perdiese. Pero un jugador no. Nunca. Un jugador cuando salta al campo siempre sale a ganar. Además, el Atleti se juega mucho también en este partido.

—Torres marcó ante el Levante el gol que le dio al Atlético un punto. ¿Cómo le están viendo en su regreso al Atleti?

—A.: De Fernando Torres no vamos a descubrir nada nosotros. Ha nacido aquí. Es un chico excelente, una grandísima persona, un enorme jugador, un atlético. Más cosas no se pueden decir. ¿Que esté mejor o peor? Eso no importa. El corazón le manda rojiblanco y eso es lo que nosotros más le agradecemos.

—¿Le pondría contra el Barça? Siempre se le ha dado bien…

—A.: ¡Yo no soy entrenador! ¡No me metas en estos líos! (sonríe). El entrenador es el que está todos los días con sus jugadores y el que sabe a quién debe poner. ¿Yo? ¿Por mí? Pues le pondría siempre, claro. Torres es un ídolo de la afición. Le quieren mucho y, además, como te digo, es un jugador impresionante.

—Luiz, ¿y usted¿ ¿También lo pondría siempre?

—L. P.: Mandzukic y él son dos jugadores distintos. Mario tiene también una pelea muy buena. Ha ayudado mucho al Atleti, desde el primer día. Defiende, ataca… Pero Torres es un mito y su presencia es importante en el equipo. Habrás visto que, en todos los partidos que entra, la hinchada es feliz. Además, hace goles importantes. Pero yo el domingo espero que, el que juegue, Torres o Mandzukic, marque los goles que el Atlético necesita para ganar.

—Y, la defensa, cómo la ve. ¿Sigue siendo el baluarte rojiblanco?

—L. P.: A mí me gusta mucho. He jugado varios años ahí y creo que tengo la capacidad de decir alguna cosa. Hay dos jugadores que, en un momento son más titulares, como Godín y Miranda. Y, luego está Giménez, que está apareciendo. Y yo acredito a otro para el año que viene...

—¿Sí? ¿A quién?

—L. P.: Lucas. Tiene personalidad y ha demostrado que quiere ser jugador, algo que es muy importante. Así que el Atlético puede estar tranquilo con la defensa que tiene. Lucas, Giménez, Miranda y Godín. Está bien asegurado, sí.