NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | FIFA

El contrato: jugar contra equipos “como el juvenil del Madrid”

El contrato firmado y en vigor entre Soxna y Evergrande contempla el desarrollo profesional como futbolistas de los 25 niños chinos, todos ellos menores de 14 años.

Actualizado a
A jugar. Vilches dirige a los niños chinos en Santo Domingo.

El contrato firmado y en vigor entre Soxna y Evergrande contempla el desarrollo profesional como futbolistas de los 25 niños chinos, todos ellos menores de 14 años. Entre sus cláusulas se establece “como mínimo cuatro partidos por mes y 39 por temporada, incluyendo partidos contra los equipos juveniles de clubes como el Real Madrid”.

Además, se establecen “torneos en España y en Europa”. “Los torneos elegidos deberán gozar de gran prestigio”. Los niños tienen una estructura de equipo profesional, con preparador físico, médico, entrenador de porteros y un entrenador jefe que debe cumplir los siguientes requisitos: “Título de entrenador FIFA o UEFA Pro. Experiencia como jugador profesional en una de las cinco ligas más importantes de Europa; experiencia como entrenador jefe de algún equipo de Primera División y no tener antecedentes penales, además de buena reputación”.

También hay un cláusula de penalización para Soxna en el caso de que los niños no alcancen en tres años el objetivo: el 20% de llegar a jugar en los juveniles de equipos profesionales de Europa y el 80% restante alcanzar tal condición en China. En tal caso, Evergrande puede rescindir el contrato “y Soxna debe pagar el diez por ciento del total pagado por Evergrande por incumplimiento”.

Hasta este momento, el acuerdo ha tenido altibajos, y de ello está al tanto el presidente de Evergrande, Xu Jiayin. Xu le ha hecho llegar al presidente del Madrid alguna de estas quejas. Tienen programado un encuentro próximo.