NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE LA CHAMPIONS

Vero Boquete aspira a ganar en Berlín su primera Champions

El Frankfurt de Vero Boquete jugará este jueves en Berlín (18:00, Eurosport) la final de la Champions, su segunda consecutiva, ante el PSG de la costarricense Shirley Cruz.

Actualizado a
Vero Boquete celebra un gol con el Frankfurt.

Vero Boquete está a un partido de volver a hacer historia. La centrocampista española del Frankfurt repite, por segundo año consecutivo, su presencia en una final de la Champions. Será este jueves (18:00 horas, Eurosport) en Berlín. El equipo alemán, que parte con la ventaja de jugar 'en casa', se medirá al París Saint Germain. La capitana de la Selección será la avanzadilla española en Berlín, a poco menos de un mes para que se celebre la final masculina el 6 de junio, justo el día que arranca el Mundial de Canadá. 

Tras un año de ensueño para la española, con su primera nominación para el Balón de Oro y después de no parar de sumar reconocimientos, Vero Boquete quiere cerrar su primera temporada en Alemania con un título, después de haber estado muy cerca de conquistar la Bundesliga y acabar tercero y tras caer en semifinales de la Copa de Alemania. 

Cosas del destino, la final de Berlín será también un duelo anticipado entre las dos estrellas mediáticas de España y Costa Rica, Vero Boquete y Shirley Cruz. Ambas selecciones, encuadradas en el Grupo E, son debutantes en un Mundial y se enfrentarán en su primer choque en Canadá. Vero Boquete y Shirley Cruz tienen de alguna manera vidas paralelas. Ambas, en un momento de sus vidas, decidieron emigrar y ambas encontraron el éxito fuera de sus países. Vero tras pasar por Estados Unidos, Rusia, Suecia y Alemania y Shiley, en los 9 años que lleva en Francia. 

La motivación de ambas jugadoras es máximo. También el respeto de la una hacia la otra. Shirley ya sabe lo que es ganar la Champions. Lo hizo con el Lyon durante dos temporadas seguidas, y ante dos equipos alemanes, en la 2010-11 ante el Potsdam, y en la 2011-12 ante el Frankfurt, de nuevo su rival en 2015. Vero Boquete no ha ganado nunca el título y lo intenta por segundo año consecutivo, después de caer el año pasado ante el Wolfsburgo, equipo al que eliminó el PSG en semifinales. 

“Shirley es una de las mejores jugadoras del mundo, lleva demostrándolo durante muchos años. Es una jugadora especial”, dijo Vero de la costarricense en FIFA.com. “Le tengo mucho respeto, porque es una gran jugadora. Ha hecho mucho por el fútbol español, es muy buena”, replicó Shirley Cruz de la española. 

También es máxima la motivación de ambos equipos: un clásico, el Frankfurt, y uno emergente, el PSG. El Frankfurt de Vero Boquete es el equipo que más veces ha conquistado la Champions, tres (2001-02, 2005-06 y 2007-08) y ésta será su sexta final. Por contra, ésta es la primera final para un PSG emergente desde la llegada del qatarí Nasser Al-Khelaifi, su propietario y presidente. En su llegada Al-Khelaifi partió con un presupuesto de 4,5 millones de euros para el equipo femenino y desde entonces no ha parado de apostar por las chicas. Este año ha acabado subcampeón de la liga francesa, tras el Lyon.