NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Julen Lopetegui, elegido mejor entrenador de Portugal

El entrenador del Oporto, mejor clasificado entre los técnicos de la liga portuguesa. También se sitúa por delante de Mourinho o Nuno.

Actualizado a
Julen Lopetegui, elegido mejor entrenador de Portugal
RAFAEL MARCHANTE

Julen Lopetegui ha sido elegido mejor entrenador de Portugal según Coach World Ranking, que evalúa el trabajo de los técnicos de todo el mundo. Marcha segundo en la liga portuguesa con el Oporto a tres puntos del Benfica con dos jornadas aún por disputarse. Además, el equipo del dragón alcanzó los cuartos de final de la Champions y puso en peligro al Bayern de Múnich (3-1 en la ida para los portugueses, 6-1 en la vuelta para los de Guardiola), que tuvo que empeñarse a fondo para pasar a semifinales. En Copa, cayó en tercera ronda porque el sorteo le emparejó con el Sporting de Portugal. Y en la Copa de la Liga ha sido el Marítimo quien le ha apeado en semifinales.

Lopetegui se sitúa en el ránking justo por encima de José Mourinho, entrenador del Chelsea. En cuanto al resto de entrenadores portugueses, Nuno Espírito Santo (Valencia) figura en el 21º lugar. Jorge Jesus, del Benfica, es 35º.