NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | FINAL

Suárez volverá a ver las caras en Berlín con Chiellini y Evra

El uruguayo mordió al central en el Mundial y fue sancionado con nueve partidos y cuatro meses de inhabilitación. Al lateral le llamó "negro" y le metieron ocho partidos.

Actualizado a
Suárez volverá a ver las caras en Berlín con Chiellini y Evra

El delantero del Barcelona Luis Suárez y el central de la Juventus Giorgio Chiellini se reencontrarán en la final de la Champions League del próximo 6 de junio en Berlín. Para entonces, habrá pasado casi un año desde el famoso mordisco del uruguayo al defensor italiano.

El 24 de junio de 2014, en el partido del Mundial de Brasil entre Italia y Uruguay (0-1 para los charrúas), Luis Suárez mordió en el hombro a Chiellini. El defensa intentó dar un codazo a Suárez, y al final ambos quedaron tendidos en el terreno de juego en una imagen dantesca. Por dicha acción el uruguayo fue sancionado con nueve partidos y cuatro meses de inhabilitación profesional.

Poco después de aquel percance, Chiellini salió en defensa de Suárez y afirmó que la sanción era exagerada: “Ya dije lo que pensaba al respecto, incluso después del incidente. Me gustaría que revisen la sanción, aunque no son decisiones que dependen de mí. La encuentro un poco exagerada”.

El italiano también emitió un comunicado mostrando su apoyo al delantero, en el que decía que su "pensamiento está con Luis y su familia" y que no sentía "alegría, venganza o rabia por un incidente que sucedió en el campo y acabó allí".

Aunque sí pudo entrar con el conjunto azulgrana, su debut oficial con el Barcelona se produjo el 25 de octubre frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. 

Era la tercera vez que el por entonces delantero del Liverpool mordía a un rival. La primera fue en un Ajax-PSV de la liga holandesa y la víctima fue el Otman Bakkal. Ya en Anfield, un mordisco a Ivanovic supuso 10 partidos de sanción para el uruguayo.

También tuvo un lío con Evra

Pero el italiano no será el único jugador de Juventus con el que Suárez tuvo un incidente grave. Cuando jugaba en Liverpool, el internacional uruguayo se cruzó muy duro con Patrice Evra, cuando el francés se desempeñaba en el Manchester United.

De acuerdo a un diálogo que reprodujo el diario "The Telegraph", Evra le preguntó a Suárez "¿por qué me pegas?", a lo que el uruguayo respondió "porque eres negro". El choque le costó a Suárez una suspensión de ocho partidos y una multa de 40.000 libras.

Al siguiente partido entre ambos equipos, Suárez evitó saludar en la presentación FIFA a Evra, que intentó tomarlo del brazo, pero el uruguayo se zafó.

En Berlín volverán a verse las caras y los antecedentes estarán flotando en el aire, al menos hasta que empiece a rodar el balón.