NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - JUVENTUS

De tres tandas de penaltis, sólo se ganó una y fue ante la Juve

El Madrid, eliminado así ante Estrella Roja (1975) y Bayern (2012). Contra los alemanes Cristiano, Kaká y Ramos fallaron sus disparos, perdiendo la opción de disputar la final.

Actualizado a
De tres tandas de penaltis, sólo se ganó una y fue ante la Juve
AStv

La última vía por la que el Madrid podría alcanzar la final de Berlín es la tanda de penaltis. Curiosamente, de las tres que disputó el equipo madridista en competiciones europeas, sólo superó una: precisamente ante los bianconeri, en la Copa de Europa de la 1986-87. Según Míster Chip, de las 567 eliminatorias europeas que se iniciaron con un 2-1 en la ida, en 21 se llegó a la tanda (4%)...

El debut del Madrid con los penaltis fue en la Recopa de la 1974-75. En cuartos, ganó en la ida al Estrella Roja 2-0, cayendo igual en Belgrado. En la tanda de penaltis, Benito y Santillana erraron sus lanzamientos. Peor fue la última vez. En la vuelta de las semifinales de la Champions en 2012, Cristiano, Kaká y Ramos fallaron sus disparos, perdiendo la opción de disputar la final, pese a la buena actuación de Casillas, que repelió los penaltis de Kroos y Lahm.