NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Abocados, salvo milagro, a un playoff frente a Las Palmas

Tal como está la clasificación, hay muchas posibilidades de que el primer cruce en la presumible promoción sea ante los canarios.

ValladolidActualizado a
Abocados, salvo milagro, a un playoff frente a Las Palmas

Sólo faltan cinco jornadas para el final de la Liga. El Real Valladolid mantiene las esperanza de que se pueda producir el milagro de terminar segundo. Para ello necesita recortar al Girona seis puntos y al Sporting cuatro, y quedan 15 en juego. La ilusión es una cosa y la realidad invita a prepararse para otra, el playoff de ascenso a Primera División.

Tal y como están las cosas todo indica que hay dos plazas casi asignadas para el Real Valladolid y Las Palmas, y que entre Girona o Sporting y Zaragoza o Ponferradina saldrán las otras dos. Es decir, todo apunta con claridad a que el Valladolid puede terminar cuarto y Las Palmas quinto. De esa forma, el Valladolid iniciaría el playoff de ascenso el 10 o el 11 de junio en el estadio de Gran Canaria. El fin de semana del 13-14 de junio se jugaría la vuelta en Valladolid. Los de Rubi tendrían el factor desempate a favor en caso de igualdad al término de la prórroga del segundo partido. En el playoff de ascenso no existen los penaltis, gana el mejor clasificado en la Liga Regular.

No hay duda de que, salvo gran sorpresa, el Betis estará en Primera y de que la segunda plaza se jugará entre Girona y Sporting. El ritmo de estos dos equipos está siendo altísimo a la hora de sumar y no es previsible que acumulen el fallo en varios partidos para permitir soñar con la segunda plaza al Valladolid. Girona o Sporting, que tienen el gol average particular empatado, se enfrentarán con el factor cancha y desempate a favor con Zaragoza o Ponferradina. De momento son los aragoneses los que cuentan con tres puntos de ventaja en el casillero.
Además, los maños le tienen ganado el golaverage a los bercianos. Si la lógica se impone las semifinales del play off de ascenso serían Las Palmas-Valladolid y Zaragoza-Sporting. Es cierto que puede haber algún cambio. El Sporting podría recortar esos dos puntos a los catalanes. Ponferradina podría recortar cuatro puntos al Zaragoza, pero a día de hoy, la previsión es la que es, para desgracia del Valladolid.