NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El 'overbooking' impedirá que el Betis realice muchos fichajes

De la plantilla actual sólo terminan contrato Piccini y Rodas. Este verano volverán, además, cedidos como Chuli, Nono, Agra o Sergio Rodríguez.

Actualizado a
El Betis, con 'overbooking'.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

"Prefiero cinco fichajes buenos que 14 con menos nivel", dijo Pepe Mel en referencia a la ya casi segura planificación de la próxima campaña en Primera. El deseo del entrenador madrileño es casi también una obligación, ya que para fichar a 10, 12 o 14 futbolistas el club verdiblanco debería de gastarse una millonada en finiquitos: de las 24 fichas profesionales que actualmente tiene la plantilla verdiblanca, sólo Cristiano Piccini (y el club, a priori, volverá a pedir su cesión a la Fiorentina) y Héctor Rodas quedarían desvinculados de la entidad a 30 de junio. Y eso sin cortar el regreso de futbolistas cedidos como Chuli, Nono, Salvador Agra o Sergio Rodríguez. Braian termina su préstamo en el Gremio el año que viene.

Kadir y Portillo, cedidos por el Marsella y el Málaga respectivamente, deberán ser obligatoriamente adquiridos en caso de ascenso. El resto tiene contrato al menos hasta 2016 con casos como el de Jorge Casado, que prorrogaría hasta 2017 en un improbable caso de continuar y sumar una serie de partidos.

Así las cosas, Macià y Mel lo tienen claro: mantener el bloque actual y hacer retoques en cada una de las líneas. "Cinco futbolistas de calidad hacen subir el nivel del resto", afirma Mel. Llegarían, pues, uno o dos centrales de entidad, algún lateral, un mediocentro capaz de sacar el balón, un extremo versátil y rápido (con el balear Marco Asensio como preferencia) y un delantero que pueda hacer las veces de Rubén Castro. Cinco o seis fichajes, a priori, que podrían ser complementados en caso de quedar algún dinero en las arcas.