NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Rubén se pone a 200 y está a un solo gol de superar a Paquirri

Cumplirá ante el Lugo dos centenares de encuentros oficiales. Si marca superará el oscuro récord (110 goles) del delantero de los años 30, su última frontera.

Actualizado a
Rubén Castro.
TONI RODRIGUEZDiario As

Ganando al Lugo el Betis certificaría virtualmente un ascenso al que, eso sí, faltarían aún las matemáticas.La tarde contra los gallegos sí que puede tener otros números redondos para la estrella bética, Rubén Castro. Para empezar: si no ocurre nada (ayer lunes el canario no se entrenó por una virasis intestinal), Rubén alcanzará los 200 partidos oficiales como verdiblanco.

Eso con solo saltar al campo. Si además marca, el delantero de Las Palmas igualará su mejor cifra de goles en una Liga: 27, que ya logró en el anterior ascenso del Betis en la 10-11. La proyección goleadora de Rubén está en más de 30 tantos si nos atenemos a sus eléctricos números de los cuatro últimos partidos, en los que suma seis dianas. Y ha dado tres asistencias. Un crack imparable para la categoría.

Con un gol Rubén entraría (de nuevo) en la historia verdiblanca, la menos clara al menos. Aunque hace unos meses, al alcanzar los 95 goles oficiales, el propio Betis confirmó su condición de máximo goleador en la historia del club, otros estudiosos afirmaban que Paquirri, delantero de los años 30 y 40, habría alcanzado los 109 incluidos campeonatos menores. Con su golazo de Mallorca Rubén igualó esa cifra. Si logra otro tanto sumará 110, y ya no existirán paganos de su enésimo récord.