NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

'Terminator' Girona

El conjunto rojiblanco ya ha alcanzado los 71 puntos y ha igualado la etapa de Rubi. Han asegurado un puesto es en el playoff pero quieren el ascenso directo.

GironaActualizado a
Cartel promocial del Girona

El Girona ya tiene asegurado un puesto en el playoff de ascenso, pero la plantilla y el cuerpo técnico esperan no necesitarlo para jugar la próxima temporada en Primera División. Restan cinco partidos para el final de Liga (tres en Montilivi y dos fuera) y los rojiblancos ya suman 71 puntos, los mismos que se lograron con Rubi hace dos temporadas. Machín ha confeccionado un equipo fiable y que llega en plenitud al sprint final. El camino a seguir para estar en Primera es el trazado en las últimas jornadas.

Regularidad. Tras el triunfo ante el Barça B, vuelven a ser, junto al Betis, el mejor equipo a domicilio (36 puntos)de la categoría. En Montilivi les restan tres encuentros y este curso tan solo han dejado escapar 19 puntos (cinco empates y tres derrotas).

Efectividad. Encadenan ya cuatro triunfos consecutivos y en ellos han firmado 12 tantos a favor. Mata ha logrado tres goles en los dos últimos duelos y Sandaza se ha erigido en el pichichi del equipo con 13. Machín apuesta por un fútbol ofensivo y de ahí que 13 futbolistas hayan visto portería este curso.

Frescura. La plantilla no volverá a entrenarse hasta mañana miércoles —algunos jugadores se presentaron ayer en Montilivi de forma voluntaria— y Machín está premiando el esfuerzo. El técnico cuenta con todos sus jugadores disponibles y todos están demostrando que no quieren ver desde la grada ni del banquillo el final de Liga. Además, el aspecto físico es inmejorable y pese a que siete jugadores (Becerra, Granell, Cifuentes, Richy, Pere Pons, Ramalho y Lejeune) pasan de los 3.000 minutos, ninguno muestra síntomas de fatiga.

'Gironización'. El club está apostando fuerte por la cantera y los frutos ya han llegado a Segunda. A Machín tampoco le tiembla la mano a la hora de dar oportunidades a los jugadores del filial —los ejemplos son Rovirola, Bigas y Carles Mas— y Coris ha logrado ser uno más en la dinámica del primer equipo y lleva ya 1.197 minutos. Además, el centro del campo es gerundense: Pere Pons, Álex Granell y Eloi Amagat. La gente empieza a sentirse suyo el club.

Afición. No falla. Se ha contagiado de la buena dinámica del equipo y quieren caminar junto a él hacia Primera. Al Miniestadi acudieron más de 1.500 seguidores rojiblancos y el domingo, ante el Zaragoza, Montilivi volverá a presentar un gran ambiente. El club regala una entrada a cada socio (con un límite de 1.000) y ayer ya hubo colas en Montilivi tanto para hacer hacerse abonado como para acogerse a esta promoción. La respuesta ha sido tal que los tickets destinados a los abonados de Tribuna se agotaron a media tarde.