NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Rulli: "El fondo de inversión sabe que quiero quedarme"

El portero argentino recibe el Trofeo de la SER al mejor jugador del equipo, cuyos derechos son de un fondo de inversión que llega esta semana a San Sebastián.

Actualizado a
Rulli recibiendo el premio de la SER.

En el marco de la entrega del Trofeo de la Cadena SER en Gipuzkoa al mejor jugador de la Real Sociedad 2014-15, un acto celebrado en el palco de honor del estadio de Anoeta, Gerónimo Rulli ha vuelto a hablar de su partidazo en el Camp Nou, donde se doctoró y llamó la atención de los grandes clubes de Europa, y de su futuro, porque esta semana el fondo de inversión propietario de sus derechos federativos se reúne con la Real para terminar de cerrar su cesión por una temporada más.

¿Se ha ganado a la afición de la Real en muy poco tiempo?
Estoy feliz en San Sebastián, la gente acá es muy agradable, siempre me trató a las mil maravillas y sólo tengo palabras de agradecimiento.

En el Camp Nou demostró que no se pone nervioso...
Es algo que desde pequeño tengo la cualidad de que soy muy tranquilo para todo, y denajo del arco soy igual que ahora, tuve un poco de suerte atajar las que iban adentro y dejar las que iban fuera.

Es que ni Messi le pudo marcar un gol...
Son anécdotas, un partido muy lindo, para disfrutarlo, delante de 80.000 personas, contra un compatriota, el mejor del mundo, y por ahí fue emotivo.

Seguro que cuando estuvo con la selección le dijo que no le marcara muchos goles cuando fuera a Barcelona...
(Risas) Sí, y el me dijo que no se las parase.

¿Qué le parece el trofeo que le entrega la SER en Gipuzkoa?
Me encantó, un detalle muy lindo y que va para la repisa, porque lo voy a mostrar con orgullo. Obviamente.

¿Es el primero que recibe?
En Argentina tuve dos premios Zamora, pero en Europa es mi primer premio y por tanto es el premio más importante que he recibido. Es muy lindo, me gusta, quiero tener otro el año que viene.

¿Qué balance hace de su primera temporada en la Real?
La verdad que tuve una temporada que no me imaginé, un inicio duro, de estar tres meses parado, y después gracias a la colaboración de mis compañeros, pude desmotrar la razón por la que me trajeron, y que ellos confiaron en mí, y eso hace que uno rinda de mejor manera y llegue al nivel que quiera.

Pero en lo colectivo...
Fuimos de menor a mayor, comenzamos de mala manera, tuvimos buenas y malas épocas, fue una temporada irregular y terminó siendo pelear por nada, lamentablemente, y esperemos que la próxima temporada sea pelear por algo más lindo.

¿Qué tal se entiende con Moyes?
El fútbol es un idioma universal y aunque no le entiendas lo que está diciendo, enseguida sabes lo que quiere de tí, y eso es lo importante. Pero yo le entiendo muy bien y no tengo problemas.

¿Y de su futuro qué me dice?
Acá la gente y el presi ya saben mi idea, mis ganas de seguir en la Real, y ojalá puedan arreglar todo con la gente que tiene mi pase y puede ser que dentro de unos pocos días pueda decir que sigo aquí.

Pero si se quiere quedar y la Real también, ¿dónde está el problema?
En que soy parte de un grupo empresario y ahí está el problema. Pero yo tengo la última palabra, por suerte, y a igualdad de condiciones, soy el que elige, y acá ya saben lo que voy a elegir, y espero que me dejen elegir.

¿Dígame un sí o un no? ¿Se va a quedar en la Real?
No puedo asegurar. Pero ojalá que sí. Por supuesto.

¿A la novia también le dice todo con tantas dudas?
(Risas) A la novia es mas complicado decirle que sí o no, las mujeres son más difíciles. Pero ojalá pueda seguir, ojalá.