NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Encuentro definitivo por Rulli

El club se reúne en breve con los propietarios del fondo de inversión que tiene los derechos del portero argentino para cerrar su renovación por otra temporada.

Actualizado a
Encuentro definitivo por Rulli

La continuidad de Geronimo Rulli como portero de la Real Sociedad está cerca de convertirse en una realidad. Hasta ahora, todo ha quedado en buenas palabras y mejores intenciones, pero falta dar el paso definitivo para cerrar la renovación de la cesión del portero argentino por otra temporada, y eso parece que va a llegar en breve, esta misma semana, en cuanto aterricen en San Sebastián los dueños del fondo de inversión que posee los derechos federativos de Rulli.

Ellos son los que tienen que dar luz verde final a la firma de renovación del contrato del portero argentino por otra temporada más. Porque hasta ahora, el club donostiarra ha estado negociando con intermediarios de ese fondo de inversión (en algunos momentos han sido los propios representantes del portero), que han tratado con pleno respeto y seriedad el asunto, pero que lo único que han hecho ha sido trasladar a las partes las intenciones de la Real y poner encima de la mesa la contraoferta solicitada por los dueños de los derechos federativos de Rulli. Pero toda vez que las posturas parecen estar muy cercanas, ha llegado la hora de avanzar y cerrar el caso. Y para eso, el club realista se reunirá por primera vez en todo el proceso de negociación con los verdaderos dueños de Rulli, y no con sus intermediarios. Con todo, no debe haber ningún problema para llegar a un acuerdo final, porque las posturas están muy cercanas, y Rulli ya habría dado el Ok a la operación en los términos que le ofrece la Real para su segundo año de contrato en San Sebastián. Eso debe suceder en breve, en las próximas horas, porque esta semana estaba prevista la llegada a la capital guipuzcoana de los dueños de Rulli, con el que ya hay acuerdo en lo referente a su ficha en caso de cerrar una nueva cesión con el grupo inversor.

Ese grupo inversor tiene una peculiaridad, que ya conocen en las oficinas de Anoeta y con la que juegan en esta negociación: que el 60% de ese fondo pertenece al Manchester City. Esto quiere decir que, mientras al club 'citizen' no le interese recuperar a Rulli y tenerlo en su equipo, no habrá problema para que el argentino siga vistiendo de txuri-urdin. O mientras no haya otro club europeo que ponga más dinero por su cesión y le ofrezca un escaparate mejor y más exigente para jugar, caso de un club que vaya a jugar la Champions. Pero ni una cosa ni la otra ha ocurrido. Al menos de momento. Y en la Real no creen que los dueños del fondo de inversión vayan a plantear ahora ese escenario en la negociación. Parece que al Manchester City le gusta tener a Rulli jugando en un club como la Real Sociedad, porque sigue acumulando minutos en el fútbol europeo para darle tiempo de madurar y poder llevarlo a la Premier más formado. Un poco al estilo de lo que hizo el Chelsea con Courtouis y el Atlético, y que tan buen resultado le dio.

En ese sentido, la recomendación de Txiki Begiristain también tiene un peso decisivo. Ya intercedió para que de cerrar su cesión por la Real el verano pasado. Y ahora lo mismo. Sin olvidar el rendimiento de Rulli en la Real, su buena adaptación a la ciudad y al club, aspectos que se valoran mucho para que continúe su crecimiento. Todo parece encaminado a cerrar la cesión en este próximo encuentro en San Sebastián. Lo único que podría frustrar el acuerdo es que haya un club del fútbol europeo dispuesto a pagar una cantidad desorbitada por Rulli, algo que no parece probable y que nadie ve como posibilidad a día de hoy. El fondo de inversión también juega sus bazas en ese sentido, y habría tenido propuestas por Rulli en las últimas semanas. Ninguna de compra, todas de cesión, ninguna de momento mejor que la realista. Con todo, para evitar sorpresas desagradables, la Real quiere cerrar el asunto cuanto antes, apuesta fuerte por Rulli para la próxima temporada, el fondo de inversión ve con buenos ojos la propuesta de la Real, y sólo falta pulir los detalles y finiquitar el asunto con sus dueños directamente. Parece que a Rulli (tiene esperanzas de acudir como tercer portero de Argentina) le gustaría irse a la Copa América y después de vacaciones con su futuro resuelto. Y sus dueños parece que van a cumplir su petición... y seguirá cedido un año más en la Real.