NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

De Luis a Godín: un libro recoge los 100 mejores goles del Atleti

Es fácil abrir 100 goles que han hecho grande al Atleti (editorial Lectio) y dejarse llevar. El libro, escrito por Fernando Castán, fue presentado ayer en La Casa del Libro en Madrid.

Actualizado a
Adelardo, Castán y Pereira.

Es fácil abrir 100 goles que han hecho grande al Atleti (editorial Lectio) y dejarse llevar. El libro, escrito por Fernando Castán y presentado ayer en La Casa del Libro en Madrid, es capaz de transportar al lector. Del primer gol marcado por el Atleti, en el “campo de tierra vecino a la ronda de Vallecas (hoy avenida de Menéndez Pelayo)”, al de Godín que le dio la Liga hace un año contra el Barcelona en el Camp Nou, pasando por el de Luis Aragonés en la final de la Copa de Europa de 1974, es un viaje por la historia del Atleti cuyo billete sólo cuesta 14,90 euros.

Ameno, bien escrito y de capítulos cortos, con continuos saltos atrás y adelante, Castán explica por qué estos 100 y no otros: “No he pretendido hacer los mejores o los más históricos, sino mis 100”. “Ya lo he leído y le animaría para que hiciera otro, porque el Atleti son más de 3.000 goles”, explicó Adelardo, autor del gol 26 del libro y padrino de la presentación con Luiz Pereira. El brasileño tiene el 62 y un capítulo que se titula: “El gol del jugador más especial”. Pereira habló de su felicidad por formar parte de este libro, pero también por el presente rojiblanco (“Estamos terceros y todo son alegrías”), la mejor simiente para los próximos “1.000 o 1.500 goles” sobre los que, posiblemente, también escribirá Castán.