NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid intentará comprar plaza en Segunda B

Consumado el descenso matemático del filial a Tercera, en los despachos del Calderón se tiene intención, si es que llega a existir la posibilidad, de comprar una plaza en Segunda B.

Actualizado a
Tristeza del filial.

Consumado el descenso matemático del filial a Tercera, en los despachos del Calderón aún no quiere darse todo por perdido y se tiene intención, si es que llega a existir la posibilidad, de comprar una plaza en Segunda B. Para ello algún club de la categoría debería perderla por causa administrativa, normalmente por deudas, y a partir de ahí esperar su oportunidad.

No es fácil pero clubes como el Zaragoza, el Espanyol o el propio Real Madrid lo han hecho en el pasado. En primer lugar porque en la lista de candidatos a ocupar esa plaza aparecerán en primer lugar los equipos que han jugado el playoff de ascenso a Segunda B y no ganaron su plaza. El segundo turno sería para los equipos de Tercera interesados en la vacante y por último le tocaría a los de Segunda B que perdieron la categoría. El equipo que recogiera la plaza del damnificado debe hacerse cargo de la totalidad de la deuda para adjudicarse la plaza. Otra forma sería que un equipo perteneciente a la misma Federación Regional que el Atlético perdiera la categoría por causa administrativa y, de igual modo, se hiciera el club colchonero cargo de sus pagos pendientes.