NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Benítez, sancionado por decir: "El fútbol italiano de mierda"

Según observadores de la Figc, el técnico español dijo esa frase al término del ya célebre encuentro ante el Parma. Le cae un partido. A Higuaín le multan con 10.000 euros.

Actualizado a
Benítez, sancionado por decir: "El fútbol italiano de mierda"

Un juez deportivo de la Federación Italiana de Fútbol (Figc) ha sancionado con un partido de suspensión a Rafa Benítez, técnico del Nápoles, por una frase que observadores de la Federación le atribuyeron al finalizar el encuentro ante el Parma del pasado domingo. Según estos observadores de la Figc, el técnico español dijo: "Este es el fútbol italiano de mierda".

El partido, vital para las aspiraciones del Nápoles de acceder a la próxima Liga de Campeones y que terminó con empate, estuvo marcado por los incidentes protagonizados por Gonzalo Higuaín, a quien Donadoni acusó de faltar el respeto al club. El delantero argentino, según el técnico del Parma le habría dicho "ya están en Serie B" a Mirante, portero rival. Por esa acción, que la Figc considera probada, el exdelantero del Real Madrid ha sido multado con 10.000 euros.