NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - JUVENTUS

Buffon: "Los pitos a Casillas son inauditos, ha dado mucho"

"No aconsejo nada a Iker. Se trata de situaciones personales. Él está viviendo su situación aquí, los pitos son un gesto poco grato. Siempre ha dado el máximo".

Actualizado a
Buffon: "Los pitos a Casillas son inauditos, ha dado mucho"
AStv

-¿Le afecta su mala racha en el Bernabéu?

-Estoy en buena compañía. No soy el único. En el Bernabéu han perdido muchos equipos, no sólo el mío. Y el papel que ha tenido el portero ha sido siempre salir, al menos, con un gol en contra. Aparte del componente del ambiente exterior, el equipo tiene un valor ofensivo tan importante que si nos limitáramos a defender el resultado saldríamos de la cancha con muchos problemas. Los números suelen decir la verdad, y a nivel de números, el Madrid marca siempre en el Bernabéu. A lo mejor nos puede conceder algo, eso sí. Habrá que jugar con inteligencia.

-¿Cómo valora los pitos a Casillas? ¿Qué le aconseja hacer?

-No aconsejo nada a Iker. Se trata de situaciones personales. Él está viviendo su situación aquí. En cuanto a los pitos, creo que es un gesto poco grato, incluso inaudito para un profesional como él que siempre ha dado el máximo, por lo menos durante 20 años para la camiseta del Madrid. Ha recibido mucho, pero también ha dado mucho. Algunos iconos, algunos futbolistas, no merecen este tipo de actitudes.

-¿Qué importancia tiene Tévez en la Juve?

-Tienen un temperamento muy fuerte, es una inspiración para el equipo. Entiende lo que necesita el equipo. Es una gran señal de profesionalidad.

-¿Con qué estado de ánimo llega la Juve?

-Hemos ido más allá de las mejores expectativas. En cuanto al partido, cuando estás a 90 minutos de una final, aunque haya sido fantástico el camino hay una posibilidad de perder. Dentro de cada uno de nosotros existe el deseo de poder conseguir este sueño. Tenemos la conciencia y la serenidad de que el único modo de estar en la final es llegar y jugar al fútbol. Como mejor sabemos hacer. Esto es innegable, para no tener luego que llorar.

-¿Le gustaría volver a Berlín después del Mundial de 2006?

-Han pasado nueve años. En 2006 tenía 28 años. Ahora soy más maduro. Dicho eso, la madurez nos ayuda a enfrentarnos a ciertos eventos, para saber dónde queremos ir y dónde queremos llegar. Yo siempre he sabido dónde quería llegar.

-¿Ha desarrollado anticuerpos contra la emoción para estos partidos?

-No... De ser así, tendría que tener en cuenta la idea de dejar de lado este deporte. La experiencia ayuda también, eso es verdad. Hay determinadas sensaciones que son repetidas. Sé perfectamente a lo que nos vamos a enfrentar. Los hipotéticos 90 minutos de mañana van a ser largos.

-¿Qué adjetivo da al partido?

-Es el partido del orgullo del mundo de la Juve. No sólo de nosotros como jugadores, sino de la entidad, del cuerpo técnico y la hinchada. Sabemos lo que aporta esta competición. Y hemos sufrido mucho por no haber sido los protagonistas durante mucho tiempo. Tenemos esta oportunidad por méritos propios. Lo importante sería salir sin tener remordimientos.

-¿Hay una cuenta pendiente con Casillas por los penaltis?

-Va a ser un partido en el que todos los jugadores, incluidos los porteros, van a tener que hacer algo para poder expresar su condición física y psicológica. Si llegáramos a los penaltis creo que los dos podríamos hacer un excelente papel. Dicho esto, yo tuve la suerte como él de vivir este momento en varios momentos importantes ya que jugamos en grandes equipos. Parar penaltis es una forma de agradecer a los compañeros todo el trabajo hecho.

-¿Será una ayuda tener a Pogba?

-Nos puede dar la oportunidad de tener un cambio en el juego. Si tiene 60 o 70 minutos de gran nivel nos podría clarificar la situación.