NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - BARCELONA

Tres ases en la manga

El Barça no se fía ante un Bayern escarmentado. Guardiola tiene muy claro que en el partido de esta noche (20:45 tve1 / tv3) lo principal será dejar la portería del Bayern a cero.

Actualizado a
Tres ases en la manga
ATLAS

Noventa minutos separan al Barcelona de Luis Enrique de la gran final de Berlín. El equipo blaugrana parte esta noche (Sigue el partido en directo con AS.com) con la ventaja de 3-0 lograda en el Camp Nou y la imponente sensación de superioridad que ha demostrado en sus últimos partidos en los que ha completado su intimidante potencia de fuego con una seguridad en defensa que le hace salir como claro favorito. Pero hay un problema. Delante estará el Bayern de Guardiola que en este mismo curso ya ha goleado en Champions al Shakhtar por 7-0 y al Oporto por 6-1. El mensaje en el Barça es el de no fiarse ni un pelo.

Luis Enrique ha mentalizado a su equipo para que salga a jugar el partido como si del resultado de hoy dependiera el pase a la final. Quiere que sus jugadores olviden el 3-0 de la ida. En eso, coincide con Guardiola, aunque por diferentes motivos. Lo que pasa es que el asturiano gracias a esa ventaja se guarda tres ases en la manga tan decisivos como los tres cracks que alineará en la delantera y que son la pesadilla de la defensa alemana. Especialmente obsesiona Messi, que ya dejó claro en el Camp Nou de lo que es capaz si le dejan un metro. Además, el equipo catalán, en una exhibición de salud deportiva ha desplazado a Alemania a toda la plantilla más tres jugadores del filial (Munir, Sandro y Sergi Samper). Todos ellos, aptos para el partido. La situación del Bayern, por contra sigue siendo tan precaria como hace una semana.

Guardiola, fiel a su estilo y escarmentado de lo que le pasó hace un año ante el Madrid cuando su intento de salida en tromba al típico estilo alemán se le volvió en contra y el equipo de Ancelotti los destrozó al contragolpe, tiene muy claro que esta vez, lo principal será dejar la portería a cero. Afirma el entrenador del Bayern que salir a jugar a campo abierto contra una delantera formada por Neymar, Messi y Suárez es enterrar de antemano sus ya de por si remotas opciones. Está por ver es si esta idea sirve para conjurar el trío de ases que tiene Luis Enrique en el campo y en el marcador.

En busca de la octava final de la historia culé

El Barcelona buscará esta noche sellar el pase a su octava final de la máxima competición europea de su historia. De las siete disputadas hasta el momento, el conjunto blaugrana ha ganado cuatro y ha caído en tres. Además, las tres últimas veces que llegó al último partido, se hizo con el trofeo. En cuanto a semifinales, el equipo catalán ha llegado con esta quince veces a esta ronda. La eliminatoria contra el Bayern es la séptima semifinal que disputa el conjunto blaugrana en las últimas ocho temporadas. Únicamente falló el curso pasado cuando el Atlético apartó al Barcelona de la penúltima ronda al eliminarlo en los cuartos de final.