NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Un gol para la historia

Óscar firmó una obra de arte en Huelva: "Son goles que enseñas a tus hijos"

ValladolidActualizado a
Un gol para la historia

Es un gol que pasará a la historia del Real Valladolid y es el mejor tanto que ha conseguido Óscar en su carrera y eso que ha marcado bastantes, pero el control de espaldas, el giro con rectificado en el aire para golpear de volea y la trayectoria en parábola descendente hacia la escuadra derecha de la portería de Sotres, convierten el segundo gol del Valladolid en el Nuevo Colombino en una obra de arte. El autor se mostraba feliz con lo conseguido: “Son jugadas que salen así; cuando vi el balón pensé ‘ahora o nunca’. Son jugadas que salen una vez en la vida y son goles que luego enseñas a tus hijos”.

Un gol para la historia

La personalidad de Óscar, uno de los capitanes este año, le ha llevado esta campaña a ser muy crítico con el juego del equipo, pero también ese carácter le hace ser un líder en el campo, no sólo por sus 15 goles, sino por el juego que genera y el respeto de los rivales. Con esa cifra de anotaciones ya firma su mejor campaña de cara a gol: “Sí, ya es mi mejor campaña, pero habrá que meter algunos más para colaborar en el ascenso”, pero no hay que olvidar sus 11 asistencias, como la que dio a Roger en el primero, un mágico taconazo que aprovechó el valenciano; según Óscar “esa jugada me gusta más que el gol que metí después” y sonríe al recordar que pudo dar el cuarto gol si Roger no hubiera fallado a puerta vacía “le oí llegar pidiéndola y se la doy, le veo que se tira y la falla; luego en el vestuario me explicó que pensó que venía alguien por detrás y se precipitó”.

El Real Valladolid ha encadenado cinco partidos sin perder con tres victorias y dos empates y ha sumado 11 puntos consecutivos lo que le ha permitido adelantar a Las Palmas pero aún sigue agazapado esperando el fallo de Sporting y Girona. Óscar sabe que la victoria en Huelva es muy importante: “Hemos merecido los tres puntos sumados, pero es una lástima no haber recortado ventajas; nosotros vamos a intentar seguir ganando para obligarles a que tengan que hacer lo mismo”.