NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA | MARTÍN

"Osasuna y yo íbamos a la UVI, pero estamos fuera de planta"

El técnico de Osasuna, que fue presentado el martes pasado, no pudo dirigir ayer a su equipo en la victoria ante el Mirandés, que habría sido su debut.

Actualizado a
Enrique Martín
Mikel SaizDIARIO AS

El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, ha recibido hoy el alta hospitalaria tras la angina de pecho sufrida el pasado viernes, lo que le impidió dirigir al equipo navarro desde el banquillo en el partido de ayer en El Sadar aunque tiene previsto reincorporarse a los entrenamientos el miércoles.

Martín, nombrado nuevo entrenador 'rojillo' el pasado martes, tuvo un síndrome coronario agudo el viernes, después de su tercer entrenamiento en Tajonar, por lo que fue hospitalizado para realizarle un cateterismo cardiaco y colocarse dos stents.

El técnico navarro no pudo acudir ayer al estadio El Sadar para dirigir al equipo en el partido contra el Mirandés, aunque abandonó por unos minutos el hospital para saludar a los futbolistas en Tajonar antes de coger el autobús hacia el estadio pamplonés.

Martín, que ha pasado tres noches ingresado en la Clínica San Miguel de Pamplona, ha recibido esta tarde el alta hospitalaria, después de comprobar en las pruebas realizadas una evolución favorable y sin complicaciones.

El navarro, que ayer se estrenó con victoria frente al Mirandés para salir de los puestos de descenso, tiene previsto regresar a Tajonar el miércoles, aunque se irá reincorporándose a los entrenamientos de forma progresiva.

El entrenador de Osasuna ha dicho hoy tras recibir el alta hospitalaria que el club y él iban "para la UVI" y ahora ya están "fuera", y que deben continuar con "esta ilusión hasta el final" y "dejar al equipo" en la Liga Adelante.

Así se ha expresado en una conferencia de prensa acompañado del doctor José Manuel Martínez, quien ha señalado que la intensidad de las sesiones dirigidas por Martín tras la asunción la pasada semana del cargo de entrenador de Osasuna no tuvieron "nada que ver" con la obstrucción parcial de una arteria coronaria que se le detectó el pasado viernes.

El entrenador ha insistido en que se encuentra "impresionantemente bien" y, sobre su recuperación, ha afirmado que "no" se le pasó "la idea" de no volver a entrenar a Osasuna, algo que hubiera sido un "palo".

También ha advertido de que la recuperación será "progresiva" y ha adelantado que el próximo miércoles 13 acudirá a Tajonar, así como el resto de la semana, y que el domingo frente al Valladolid estará en el palco, aunque no ha ocultado que le produce "ilusión" volver a "la hierba".

Martín, quien ayer salió durante unos minutos del hospital para hablar con la plantilla antes del partido, ha sido preguntado por el mensaje que le transmitió y ha indicado que fue una idea para "motivar" al equipo, para "sorprenderles" y recordarles "tres cosas: que no pensaran, que disfrutaran y que tuvieran alegría".

Por otro lado, Martín ha explicado las características del nuevo jugador Pablo Hervías, quién disputó el último tramo del partido, y ha dicho que es "potente, rápido y tiene buen disparo", además de "cosas de jugador de Primera División", y ha destacado que el gol que metió es "bueno para él y el equipo".

Martín también ha expresado su "agradecimiento" a la cantidad de muestras de "apoyo, ánimo y cariño" que ha recibido durante el pasado fin de semana por parte de "todo el fútbol español y del osasunismo".

En este sentido, se ha referido a la afición que coreó su nombre en los últimos minutos del partido, y ha dicho que le produce "alegría y es una sensación de emoción terrible", pero ha insistido en asociarlo a que "todos juntos" han sido "muy potentes" y lo han "demostrado".

"Igual esta circunstancia ha sido un paso más para unirnos todos más", ha recalcado.

Martín ha deseado que el partido contra el Leganés sea el encuentro en el que se "zanje" la permanencia y ha explicado que en la Liga Adelante es "importante" mantener la portería "a cero" y "aprovechar dos o tres ocasiones".