NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONVOCATORIA DE HUELGA | RUBIALES

"No contestaré a Tebas, quiero que lleguemos a acuerdos"

El presidente de la AFE, Luis Rubiales, evitó entrar en más conflictos tras perdir el presidente de La Liga que se suspenda la huelga convocada por ser "ilegal".

Actualizado a
"No contestaré a Tebas, quiero que lleguemos a acuerdos"
AStv

El presidente de la Asociación de Futblistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, volvió a hacer declaraciones en un acto en el COE sobre la hueñga que ha convocado su sindicato y aprovechando que Javier Tebas se pronunció por la mañana tras la Asamblea de La Liga.

Respuesta a Tebas sobre huelga ilegal: "No tengo nada que decir. Han tomado una medida y hay que dejar trabajar a los jueces".

¿Hay plantillas que no están de acuerdo con la huelga?: "El señor Tebas nos ha comparado con Herri Batasuna, que me quedan tres años de presidente cuando me pueden quedar hasta siete... Ha dicho muchas cosas. Pero no es el momento de contestar, sino de estar serios y solucionar los problemas a los que nos hemos visto abocados y no por nuestra culpa".

Acto de conciliación: "Nosotros lo hemos propuesto y esperamos que sea positivo. Es muy pronto para decirlo, pero vamos con la intención de llegar a acuerdos, no sólo mañana sino también en los próximos días".

Negociación sólo en el ámbito del convenio según Tebas: "Si el señor Tebas tiene la capacidad de decir eso pues perfecto. Habrá que preguntarle a él. Nosotros estamos abiertos a llegar a un acuerdo. La vicepresidenta ha sido muy clara, que el mundo del fútbol llegue a un acuerdo que entiendo el Gobierno respetará. Y si el Gobierno nos dice eso nosotros vamos a intentarlo, que se llegue acuerdos entre todas las partes para que el Gobierno lo pueda interpretar".

¿Habrá fútbol este fin de semana?: "Una pregunta tan concreta como dar cabida a los acuerdos que nosotros tenemos, sentarnos, diálogo social y un acuerdo de marco a futuro que nos permita estar tranquilos. No me gusta jugar a si habrá acuerdos. Tenemos que ser serios, vamos a tender la mano y no vamos a entrar en comentarios lejos de la verdad y que no es el momento. Más adelante".