NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Toño García: ''La situación es buena, solo falta rematarla''

Sobre la huelga dijo: "Hay hoy una reunión y veremos lo que nos digan nuestros capitanes, hay que esperar a lo que digan los capitanes.

Actualizado a

Toño García, defensa del Levante, aseguró este lunes que se encuentran en una situación "muy buena" para mantener la categoría una temporada más y apuntó que deben "rematarlo" en el partido del próximo domingo ante el Deportivo de La Coruña.

"La verdad es que con el punto de ayer contra el Atlético y viendo otros equipos que no han sumado, el empate es positivo. Estamos en una muy buena situación y ahora solo falta rematarlo", dijo en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.

"Creo que en Primera no te puedes fiar, otros años se ha dado el caso de que faltando cinco o seis jornadas había equipos que estaban salvados y luego sufrieron para salvarse. Tal y como lo tenemos no tenemos la necesidad de esperar y tenemos que aprovechar la oportunidad de salvarnos", agregó.

El defensa explicó que ante los equipos implicados en la pelea por la permanencia han mostrado un buen rendimiento y reconoció que hasta podrían salvarse perdiendo los dos últimos partidos de Liga, si bien matizó que no deberían depender de otros resultados y puntuar en Coruña para certificar matemáticamente la salvación.

"Está claro que es complicado ganar dos partidos seguidos y que todos los equipos los ganen, pero creo que en la jornada que viene se decidirá nuestra salvación si sumamos. Contra los equipos de abajo hemos hecho buenos partidos", indicó.

"Vamos a un campo muy complicado, con la ambición de sumar los tres puntos y si no se puede el empate", precisó Toño, quien también admitió que hace un par de meses jamás hubiera pensado llegar en una situación tan cómoda al final de Liga.

"Está claro que es una liga muy larga y que se decidiría al final y creo que el equipo estaba preparado mentalmente para sufrir, hemos ganado partidos vitales y se nos ha puesto mejor de lo que esperábamos", confesó.

Además, el jugador valenciano no quiso pronunciarse sobre la posible huelga que detendría el fútbol español a partir del próximo viernes.

"Hay hoy una reunión y veremos lo que nos digan nuestros capitanes, hay que esperar a lo que digan los capitanes. No tengo ni idea, con los partidos que tenemos no me he parado a pensarlo. Tenemos que pensar que vamos a jugar el fin de semana y preparar el partido normal", finalizó.