NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP

La Asamblea de La Liga trata en su sede la huelga del día 16

Tebas, que invitó a Villar a la Asamblea, no quiere ni ir al acto de conciliación. Los jugadores se quejan de que han sido excluidos del diálogo.

Actualizado a
Florentino, a su llegada a la Asamblea.

La Liga de Fútbol Profesional se reúne esta mañana a las 11:30 horas en Asamblea General para analizar la situación generada después de que la FEF y la AFE anunciasen la pasada semana un paro indefinido que arrancará el próximo fin de semana si no hay marcha atrás. Javier Tebas denunció el viernes la convocatoria de huelga en la Audiencia Nacional al considerarla “ilegal” puesto que no considera que se haya incumplido el convenio colectivo.

Su trabajo estos días ha sido tratar de demostrar unidad entre los clubes, que en la mayoría de casos se han mostrado contra el parón. La LFP incluso ha insertado una publicidad en los medios con reacciones de los presidentes dando su bendición al Decreto. Tebas, que ha invitado a Villar a la Asamblea, no quiere ni ir al acto de conciliación. Los jugadores se quejan de que han sido excluidos del diálogo, de que han desaparecido sus garantías y de que no tienen un porcentaje del trozo de la tarta. Los clubes decidirán hoy la hoja de ruta.

La Audiencia Nacional cita a AFE y LFP el miércoles

La Audiencia Nacional ha citado a AFE y LFP el miércoles para decidir sobre las medidas cautelares solicitadas por la LFP.  Tebas denunció el viernes ante la Audiencia Nacional la huelga por considerarla ilegal y además asegura que cada jornada de huelga costará 50 millones de euros. Su argumento de una huelga política, y que los clubes, que no tienen nada que ver en el asunto, serán los perjudicados de una acción emprendida contra un decreto ley del Gobierno, el que regula la venta centralizada de los derechos televisivos.

Javier Tebas solicitó la suspensión cautelar de la huelga al considerarla ilegal. Las partes están convocadas a las 10.30 horas de este miércoles.