NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN-BARCELONA

Luis Enrique: "Estoy con Pep, yo tampoco quiero un partido loco"

El Bayern: "Vienen de una eliminatoria en que remontaron y le sobraron goles. Ya lo han hecho y, por tanto, sabremos que habrá que sufrir". Sigue sin confimar que vaya a seguir.

MúnichActualizado a
Luis Enrique: "Estoy con Pep, yo tampoco quiero un partido loco"
ATLAS

Luis Enrique habló en rueda de prensa en la previa de la vuelta de semifinales de Champions entre el Bayern y el Barcelona en medio de una gran expectación y con un pensamiento parecido a Guardiola: "No quiero un partido loco". Estos fueron los temas que trató el técnico del Barcelona.

El contragolpe del Barcelona, el mejor del mundo para Guardiola: “Me parece bien un elogio de un entrenador de su magnitud. Tampoco nos interesa un partido loco y si se vuelve de esa manera, hay que tranquilizarlo. Habrá momentos en que tendremos que encontrar los espacios y utilizarlos”.

Sus sensaciones sobre su futuro: “Sólo quiero ayudar al equipo y ver si merecemos estar en la final”.

¿Será más importante el ataque o la defensa?: “Son importantes los de arriba y los de abajo. Mi trabajo es coordinar y equilibrar estas facetas. Los jugadores saben que necesitamos de todos para atacar y defender”.

¿es posible que haya cierta relajación?: “Es imposible en una semifinal de Champions. Al contrario. A veces hay que calmar a los jugadores. Analizaremos en qué nos pueden hacer daño y cómo solventarlo”.

El Bayern, animal herido: “Puede ser una lectura. Vienen de una eliminatoria anterior en que remontaron y le sobraron goles. Ya lo han hecho y, por tanto, sabremos que habrá que sufrir. Intentaremos que sea como en la ida, en que creamos más ocasiones que ellos. Nosotros venimos en una buena dinámica fuera y vamos a intentar repetir”.

¿Marcar un gol garantiza la final?: "Depende de los que marquen ellos".

Química del tridente: "Para eso trajimos a Luis. Y también metería a Pedro. Cumplen los objetivos con la libertad que les damos, pero tienen responsabilidades defensivas".

Planteamiento: “No especulamos y tenemos una idea colectiva que nos enorgullece y gusta. Saldremos a ganar desde el inicio. Espero que la mejor noche esté por llegar”.

Subirse al carro: “Nunca me referí a los aficionados, me refería a los medios, que generaron sus opiniones. Lo que quiero es que se juzguen con resultados en la mano”.

Futuro: “Ante una semifinal de Champions, no me interesa hablar de qué haré yo”.

Idea de Pep: “Atacará, seguro. Y con diferente manera, seguro. Me espero un Bayern a la ofensiva. ¿Porcentaje? Espero que las menos posibles, pero de eso no me fío”.