NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - JUVENTUS

La vuelta de Paul Pogba pone en duda la titularidad de Pirlo

Pogba tiene un 70% de posibilidades de ser titular. Allegri tomará la decisión entre hoy y mañana. Si juegan ambos con el 4-3-1-2, Vidal actuaría de ‘diez’.

Actualizado a
La vuelta de Paul Pogba pone en duda la titularidad de Pirlo

A llegri le pide el cuerpo sentar a Pirlo en el Bernabéu, más aún con la vuelta de Pogba. Valora su dimensión histórica (esta es su quinta semifinal de Champions, y ha ganado dos de sus tres finales). Alaba su calidad para dar salida al juego. Pero también sabe que sufre con la presión alta del contrario y el ritmo frenético. Del mismo modo, entiende que dejarlo en el banquillo y fracasar puede provocar una cascada de críticas en su contra. Y en esa disyuntiva se mueve. Entre el peso de la historia y el de su convicción sobre qué puede ser más efectivo. A esta hora, gana el peso del mito... Pirlo apunta a titular.

Allegri se ha decidido por el 4-3-1-2 para crear en el Bernabéu esa “obra de arte” que proclamó nada más terminar la batalla de Turín. Con Kroos tocado y acompañado de mediapuntas (Isco y James) o de jugadores desubicados (Ramos) pretende plantear la lucha al Madrid en la media, en lugar de poner tres centrales (5-3-2) y dejar que Ancelotti le encierre. Y si la Juve pesca un gol, el cambio a los cinco defensas sería inmediato.

Según fuentes de la propia Juve a las que AS ha tenido acceso, Pogba tiene un 70% de posibilidades de ser titular. Allegri tomará la decisión entre hoy y mañana. De no estar en el once, Sturaro ocuparía su lugar y el francés saldría en la segunda parte. A Allegri le preguntaron en la víspera de la ida si perdía más la Juve sin Pogba o el Madrid sin Modric. “Pierde el fútbol, me gusta que los mejores estén sobre el campo”. En eso, el miércoles, tendrá más suerte que Ancelotti...

“Estoy preparado para jugar”

Ante el Cagliari no fue el mejor partido de Pogba, pero el hecho es que volvió a jugar después de que se lesionara el 18 de marzo. Y lo hizo como titular (65’). Incluso marcó el único gol de su equipo. Después valoró su posible titularidad en el Bernabéu en Juventus TV: “Estoy preparado. No he sentido molestia alguna. Siempre estoy preparado para jugar ante el Madrid. Sabemos que habrá que hacer muy bien las cosas, pero la Juve quiere estar en la final. Lo quiere definitivamente”. Allegri también se pronunció: “Pensaba que jugaría peor ante el Cagliari. Quería que cogiera las distancias de juego con sus compañeros. Es joven, tiene una gran estructura física. Está preparado, pero aún debo decidir si será titular el miércoles”