NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CANADÁ

España conocerá las primeras 23 mundialistas de su historia

Este lunes (13:00) Ignacio Quereda dará la lista definitiva para el próximo Mundial de Canadá. España debuta el 9 de junio ante Costa Rica.

Actualizado a
España conocerá las primeras 23 mundialistas de su historia

La historia de la Selección Española femenina comienza este lunes. El seleccionador Ignacio Quereda dará los nombres de las 23 jugadoras que disputarán el Mundial de Canadá. A partir de las 13:00 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, hará oficial quiénes son las elegidas, que saldrán de la prelista de 35 jugadoras anunciada hace un par de semanas. Se espera que estén nombres como el de la capitana Vero Boquete (Frankfurt) y otras españolas que militan en ligas extranjeras como Natalia Pablos y Vicky Losada (Arsenal), y Celia Jiménez (Alabama). El Barcelona suele ser el club que más jugadoras aporta a esta Selección femenina. Ha sido duro el camino, con años de excelente trabajo, pero por fin el fútbol femenino español estará representado a nivel mundial.

A continuación, en este mismo acto se emitirá un avance del documental creado por Sefutbol para este acontecimiento histórico. Bajo el lema #SoñarEnGrande se recogen las mejores imágenes de esta selección desde los partidos de la fase de clasificación mundialista, hasta momentos más desconocidos como las concentraciones y las charlas en el vestuario.

Queda menos de un mes para que comience la cita mundialista, la primera en la historia de España, y su ansiado debut será el 9 de junio en Montreal ante la selección de Costa Rica. El día 13 se enfrentará a Brasil y el 17 a la República de Corea. A partir del día 20 de mayo, tras disputarse la final de la Copa de la Reina, se concentrarán en Las Rozas para comenzar la preparación del torneo. El sueño de Canadá comienza para estas 23 futbolistas y para todo el país.