NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING 1 - TENERIFE 0

Victoria de oro para el Racing, el Tenerife se mete en un lío

Un gol de Sylla de penalti permite a los cántabros seguir soñando con la salvación y lleva al conjunto isleño de lleno a la lucha por el descenso.

Actualizado a
Victoria de oro para el Racing, el Tenerife se mete en un lío
CANAL+

El Racing de Santander logró una victoria de oro ante el Tenerife (1-0), gracias a un gol de Sylla de penalti, que le permite seguir soñando con la salvación y, al mismo tiempo, metió al conjunto isleño de lleno en la lucha por el descenso.

Además de evitar el descenso, los dos equipos buscaban dejar de lado sus malos registros como local y visitante, respectivamente, ya que se daban cita en El Sardinero el equipo con peores números en casa de toda la categoría, el Racing, frente al peor conjunto a domicilio, el Tenerife.

El equipo cántabro, que presentó un dibujo táctico distinto al habitual, con un 4-3-3, empezó dominando el encuentro focalizando la mayor parte de sus ataques por la banda izquierda, en la que Quique González, que actuaba de interior, y Alvaro se mostraron muy activos.

Con el paso de los minutos el Tenerife fue despojándose de la presión del Racing y el encuentro se abrió, aunque el juego se desarrollaba en mitad de campo y los porteros permanecían inéditos en sus intervenciones y prácticamente eran meros espectadores.

No fue hasta la media hora de encuentro cuando se produjo la primera ocasión del partido y, a la postre, el primer tanto, gracias a un penalti transformado por Sylla.

Iñaki lanzó una falta desde el vértice derecho del área del Tenerife que rebotó en la barrera, pero el propio Iñaki fue derribado en el área por Arnáez al anticiparse al recoger el rechace.

Tras el gol, el Racing intentó ampliar su ventaja, pero poco antes del descanso el conjunto isleño, a través de un buen disparo desde la frontal de Maxi, obligó a Mario a emplearse a fondo.

La segunda mitad comenzó con bastante más ritmo por parte de los dos equipos, sobre todo del Tenerife, ya que el resultado le hacía meterse de nuevo en la lucha por evitar el descenso.

Sin embargo, fue el Racing el que tuvo la primera ocasión tras la reanudación, en una falta lateral lanzada por Iñaki en la que un defensor tinerfeño a punto estuvo de introducir el balón en su portería.

El conjunto local logró contrarrestar el empuje del Tenerife tratando de mantener el balón, con posesiones más largas, y, en el minuto 60, Quique González tuvo el 2-0 en sus botas, pero su disparo, sin oposición dentro del área, se marchó por encima del larguero.

Cinco minutos después fue Sylla, esta vez de cabeza, quien pudo ampliar la ventaja del Racing, pero su remate se paseó por la línea de gol sin que nadie remachara el balón a la red.

El Tenerife se mostraba muy impreciso y los hombres de Raúl Agné no conseguían hilvanar más de tres pases seguidos, lo que facilitaba la recuperación de la pelota por parte del Racing para salir rápido a la contra.

Pasaban los minutos y, a falta de ocasiones de gol, el tiempo corría a favor del Racing. No fue hasta el minuto 80 cuando el Tenerife tuvo su primer acercamiento claro a la portería del Racing, en una doble ocasión con un buen disparo de Suso, que Mario desvío a córner, y el remate Albizu tras el lanzamiento desde la esquina.

Pese a ello, el Racing no se amilanó y, tres minutos después, pudo sentenciar el partido, pero Dani evitó el gol en un remate a bocajarro de Alvaro en el interior del área pequeña.

En los últimos minutos, el Tenerife intentó lograr el empate enviando balones al corazón del área, pero la defensa del Racing se mostró muy segura y, finalmente, los tres puntos se quedaron en El Sardinero.