NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 1-MÁLAGA 2

El Málaga condena al descenso al Almería

Amrabat y Javi Guerra fueron una pesadilla para la defensa rojiblanca.

Actualizado a
El Málaga condena al descenso al Almería
AStv

El Málaga logró vencer dos meses después en el estadio en el que nadie ganaba desde hace un mes. El Almería, que había señalado el partido como clave para la salvación, pone la directa hacia la Liga Adelante por sus infantiles fallos de cara al marco rival y sus no menos calamitosos errores en defensa. Amrabat y Javi Guerra fueron una pesadilla de la que aún no se han despertado en un Mediterráneo resignado.

Porque el Almería salió bien. Muy bien. Dominaba el balón, se movía con velocidad y se plantó por tres veces en el área pequeña de Kameni. Pero no marcó. Thievy no estuvo y Wellington Silva no logró culminar nada de todo lo bueno que generó. Y claro, cuando un pequeño perdona, a la mínima es castigado. Un balón colgado por Samu y peinado por Duda lo remató Amrabat y lo metió en su portería Casado.

El golpe fue terrible, pero Thomas, de lo mejor de los locales, se impuso por alto en un balón colgado y remató a gol aprovechando la mala salida de Kameni. Lo que debió espolear a los locales tuvo el efecto contrario, puesto que el Málaga acabó bien la primera parte y comenzó aún mejor la segunda. El único problema que tuvo Gracia fue tener que cambiar a Weilligton para que no acabase expulsado, pero con la inspiración de Amrabat todo es más sencillo. En el 69, cayó a la derecha, volvió loco a Dubarbier, centró y Javi Guerra se adelantó a toda la defensa local para hacer el 1-2.

El mazazo fue definitivo, pero aún quedaba un golpe doloroso para el Almería. Llegó en el 92 cuando Zongo, sólo en el punto de penalti, lanzó fuera. En Málaga se sueña con Europa. En Almería ya se ve el fondo del pozo.