NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO B

Golpe a la cantera: el Atleti B desciende a Tercera División

El filial confirmó su nefasta temporada. El año que viene no jugará en el fútbol nacional. El Atleti C, desciende a su vez a la Preferente madrileña.

Actualizado a
16/09/13  Entrenamiento del Atletico de Madrid JUVENILES
 ROBERTO FRESNEDOSO
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El esperado descenso del Atleti B se ha confirmado la mañana de este domingo tras la victoria de Las Palmas contra el Sestao (4-2). A falta de dos jornadas por disputar, el filial rojiblanco ya sabe que el año que viene jugará en Tercera División. Esto también conlleva el descenso del Atleti C a la Preferente madrileña.

Esta caída supone un duro golpe para el proyecto de la Academia. El principal equipo del fútbol base no jugaba en Tercera División desde hace 38 años, concretamente desde la temporada 76-77. Desde ese año, el Atleti B siempre ha estado en Segunda B e, incluso, ha militado once años en Segunda División.

Llega a su fin una temporada nefasta en un filial rojiblanco por el que han pasado tres entrenadores (Mena, Carlos Aguiar y Roberto Fresnedoso) y con unos futbolistas que no han sabido dar el nivel ni dentro ni fuera del terreno de juego. Ahora, habrá que ver qué decisiones toman en el Atlético de Madrid respecto a su política de cantera.