NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - MÁLAGA

Derbi entre Europa y Segunda

Derbi con miras dispares para Almería y Málaga (19:00, C+ Liga / GolT). Sergi ha sumado siete de nueve puntos posibles en casa, convertida ahora en un fortín.

Actualizado a
Derbi entre Europa y Segunda

Tarde de taquicardias en el Mediterráneo, más rojiblancas que blanquiazules, pero nervios al fin y al cabo, que no por esperados dejan de coger ese pellizco en el estómago. El Almería tiene la salvación en su mano pero un ojo en la cartera que le quiere levantar el TAS. El Málaga cuenta con las opciones europeas del séptimo puesto, pero ocho jornadas sin conocer la victoria (desde mediados de marzo ante el Córdoba) hacen que la cabeza dé más vueltas de la cuenta y las piernas pesen más de lo esperado. Pero mejor que sea por mirar hacia arriba que hacia abajo.

PRETENDIDO. Verza, capitán almeriense, suena con fuerza para fichar por el Málaga en verano.
Ampliar
PRETENDIDO. Verza, capitán almeriense, suena con fuerza para fichar por el Málaga en verano.Carlos Barba

Da síntomas el Málaga de que se le está haciendo larga la temporada, todo lo contrario que al Almería. Contradictorio, puesto que el Málaga cuenta con un banquillo más profundo que el Almería, aunque Gracia parece haber perdido la confianza en algunos elementos de su plantel y fiarlo todo a su guardia pretoriana. Lo contrario ocurre en Almería porque Sergi está dando protagonismo a jugadores que con JIM estaban en el ostracismo, caso de los Zongo, Thomas, Espinosa e incluso Thievy, que han logrado que en tres jornadas nadie se lleve el triunfo del Estadio del Mediterráneo. Hoy le tocará dar entrada al canterano Antonio Marín en el centro de la zaga.

Fortín. Porque Sergi ha sumado siete de nueve puntos posibles en casa y el partido ante el Málaga se señala en rojo. Este Mortirolo que es la Liga guarda para los rojiblancos dos últimas rampas bestiales, como la visita a Nervión y la última jornada ante el Valencia, que invitan a dejarlo todo esta tarde. Sevilla y Valencia lo mismo no se juegan nada que igual alargan su lucha encarnizada por el cuarto puesto hasta el último suspiro. Sergi deberá saber jugar con eso.

Mientras, la temporada del Málaga de Gracia puede cerrarse con un regusto amargo que no se corresponde con la reconstrucción que el técnico navarro ha hecho del equipo. Para ello, la mejor receta es mantener las ilusiones europeas hasta la última jornada y eso exige una victoria en este derbi andaluz. Será sin Camacho, pero con el elenco de jóvenes que han hecho soñar a La Rosaleda. Pinta bien el derbi del Mediterráneo.

El capitán del Almería frente a uno de sus pretendientes en junio

Llega Verza al partido como capitán del Almería, titular indiscutible y referencia en el centro del campo, pero también rodeado por los rumores que provoca el hecho de que quede libre en junio. Rumores que se han intensificado durante esta semana ya que según se publicó en estas páginas, Verza es uno de los nombres que maneja Mario Husillos para reforzar el centro del campo del Málaga.