NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - ELCHE

Bruno vuelve al rescate frente a un Elche salvado pero revuelto

El capitán regresa tres meses después para atar Europa (17:00, C+ Liga / GolT). La renovación en la trastienda de cinco jugadores ilicitanos enfadó al vestuario.

Actualizado a
Bruno vuelve al rescate frente a un Elche salvado pero revuelto

Hoy hay más fe que nunca en El Madrigal para atar la clasificación europea. Y el motivo no hay que buscarlo en que el rival ya está matemáticamente salvado o en que llega con mil problemas. Tampoco se justifica con que la racha de nueve partidos seguidos sin ganar en Liga, por probabilidad, un día se tendrá que romper. Ni siquiera porque la primavera acentúa el optimismo o porque el Athletic pinchó. No. La gran razón para creer es que Bruno, el gran capitán, está de vuelta. Se lesionó el 11 de febrero en el Camp Nou, presumiendo de internacional, con el Villarreal pisándole los talones al cuarto clasificado, volando en la Europa League y en semifinales de Copa. Desde entonces, el Submarino ha jugado 18 partidos de los cuales sólo ganó cuatro. Esta tarde el brazalete volverá a ser suyo. Para alegría de la grada, para alivio de su equipo y para temor del adversario.

SE CALZA LAS BOTAS. Bruno regresa hoy al once después de tres meses con una tibia lesionada.
Ampliar
SE CALZA LAS BOTAS. Bruno regresa hoy al once después de tres meses con una tibia lesionada.Ángel Sánchez

Esa es la gran novedad de este derbi regional. Que Víctor Ruiz, sancionado, y Pina, tocado, se unan al parte de bajas es secundario ante tal noticia. Como que Tyton y Damián también se ausenten por tarjetas. Sólo hay otra noticia tan relevante: que el Elche vuelva a escena en armas pese a estar salvado. La renovación en la trastienda de cinco jugadores enfadó al vestuario y hasta su técnico, que se ha ganado el cielo, exige acabar cuanto antes. El ánimo no es el ideal.

Ahí es donde quiere hurgar el Villarreal, olvidando la plaga de lesiones, y aferrado al nervio de Campbell y al duende de Vietto. El argentino, con la espalda tocada, será titular con un triple objetivo: maquillar su final de curso (dos meses sin gol), volver a deslumbrar y despedirse del Athletic con un triunfo tras empatar de madrugada.

Albacar no viajó y sigue el lío de los capitanes

Fran Escribá alimentó ayer una de las polémicas de la semana. Edu Albacar fue el único descarte del técnico, por decisión técnica, para el partido de hoy. Escribá lo justificó por su falta de ritmo, tras la lesión, pero de fondo queda el lío por su renovación y aumento de salario que firmaron el capitán y otros compañeros al principio de temporada. “Uno siempre piensa que las renovaciones son motivos de fiesta. Albacar ha sido importante en estos años. Debería ser al revés de cómo ha ocurrido. Hacerlo así afea las cosas. Que no viaje es una decisión mía. Si vuelve a estar bien, jugará. No está al nivel de los compañeros, pero no tiene nada que ver con lo que ha pasado”, dijo Escribá. Sí que viajaron Manu Herrera, Pelegrín y Coro. Falta por saber quién será el capitán. El técnico dijo en el vestuario que les iba a quitar el brazalete, aunque las aguas parece que se han calmado.­—M. H. M.