NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - ATLÉTICO DE MADRID

Táctica para Mario Mandzukic

El Atlético de Madrid retoca su estilo para medirse al Levante (12:00, C+ Liga / GolT). Simeone busca dominar, entrar por bandas y poner centros al croata.

Actualizado a
Táctica para Mario Mandzukic
Spanish_feed

Esta previa es de corto recorrido. En muchos casos, cuando se la echen a la vista, el partido ya habrá empezado o terminado porque se juega a las doce, (sigue el partido en directo en as.com) una hora más habitual para el campo de La Mina, el campo del Hogar o el Pedro Vives. Un horario que perjudica al fútbol modesto porque es un horario de fútbol modesto.

GRAN ACOGIDA EN VALENCIA. El Atlético fue recibido de forma espectacular en el aeropuerto de Valencia. Torres, el más solicitado.
Ampliar
GRAN ACOGIDA EN VALENCIA. El Atlético fue recibido de forma espectacular en el aeropuerto de Valencia. Torres, el más solicitado.Miguel Ángel Polo

En estas circunstancias las previsiones de por dónde puede ir el partido pueden resultar hasta ridículas si se leen con el partido ya jugado. A tenor de lo que ha ensayado durante la semana (se juega como se entrena y según se entrena se juega), Simeone va a modificar su habitual forma de juego para el partido ante el Levante.

Con un delantero como Mario Mandzukic lo normal es jugar para él, dominar el partido, tener la posesión y entrar por las bandas y poner centros al área, en ese terreno acotado el croata es de los mejores del mundo. El fichaje de Mandzukic hacía prever que el Cholo variase su estilo para jugar para él. Igual que Diego Costa, que era ideal para la forma de jugar del Atleti del Cholo, no es un delantero para jugar en la Selección si Del Bosque no cambia el estilo, Mandzukic no es delantero para jugar en este Atleti. Pero para sellar la tercera plaza, el Cholo sÍ va a confeccionar una táctica para el croata. Y confía mucho en el rendimiento que dará Griezmann.

Al Levante le viene bien ese planteamiento del Atlético porque es un equipo que se siente a gusto sin la pelota y saliendo a la contra. Esa suerte la maneja bien Lucas Alcaraz, fichado para un modelo que maneja y para lograr la permanencia, que aseguraría si hoy gana. Simeone sabe que el Levante tendrá sus opciones.

Factor arbitral. Hay preocupación en el Atlético con el arbitraje después de los dos goles legales anulados la pasada semana ante el Athletic. Pita el canario Hernández Hernández con quien nunca ha perdido el Atlético un partido (sólo le ha pitado tres, un 6-0 al Depor y un 1-1 ante el Sevilla. Y esta temporada ganó 1-4 en San Mamés). Hernández Hernández ha pitado al Levante trece partidos y los últimos cinco los ha perdido el conjunto granota...